viernes, 30 de abril de 2010

ELECCIONES INTERNAS DE COPEI SERÁN EL PRÓXIMO 25 DE JULIO


(30.04.10).- Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI informó este viernes que las elecciones de autoridades de esa organización política fueron pautadas por esa instancia para el 25 de julio del 2010.
Urdaneta, quien fuera designado como presidente del órgano electoral de la tolda verde por la Asamblea Nacional del Partido en enero del 2010, afirmó que sectores de la Comisión Electoral pretenden realizar un proceso comicial este domingo 2 de mayo irrespetando la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 14 de abril.
"En un abierto desacato a la decisión de la Sala Electoral convocaron un proceso de elección de autoridades en las mismas condiciones en las cuales ya el Tribunal Supremo de Justicia las anuló este mes", comentó.
El Presidente de la Comisión Electoral de COPEI explicó que en supuesto proceso convocado para este domingo volvieron a excluir arbitrariamente al registro de afiliados cuando ya la Sala Electoral del TSJ se pronunció en contra de esa medida.
Agregó que la convocatoria realizada para este domingo 2 por sectores de la Comisión Electoral de mayo no cumple con las disposiciones y normas estatutarias de COPEI Partido Popular.
"Este supuesto proceso electoral de elección de autoridades viola toda la normativa interna de la organización, viola las leyes que regulan la materia electoral y violenta lo más elementales principios y derechos constitucionales de los afiliados del partido".
Sergio Urdaneta aseguró que "ese proceso electoral del domingo 2 de mayo está viciado de nulidad absoluta" y que lamentablemente la "irresponsabilidad" de algunos compañeros está colocando al partido verde en una situación muy complicada frente al país".
Culminó reiterando su compromiso de organizar un proceso de elección de autoridades el próximo 25 de julio transparente, que garantice la participación de todos los afiliados sin exclusión y con estricto apego a las decisiones que la Sala Electoral ha dictado en el caso de COPEI.

No hay comentarios: