miércoles, 14 de abril de 2010

ELECCIONES DE COPEI SE REALIZARÁN CUANDO ESTÉ GARANTIZADO EL DERECHO DE TODOS LOS COPEYANOS A PARTICIPAR


(14.04.10).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, lamentó la actitud irresponsable de algunos miembros de la Comisión Electoral Nacional y de varios dirigentes que difunden falsas informaciones sobre el proceso interno para la elección de autoridades.
Tapia explicó que la intención de quienes divulgan como supuesta fecha de las elecciones de autoridades de COPEI el próximo 2 de mayo es generar confusión en la militancia, porque no sólo están irrespetando el ordenamiento legal interno, sino incluso una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que de forma explícita ordenó repetir varias etapas del proceso electoral por considerar las actuaciones de algunos miembros de la Comisión Electoral violatorias de derechos constitucionales fundamentales.
“En COPEI Partido Popular todos estamos de acuerdo con ir a elecciones, pero ese proceso tiene que ser cristalino, transparente, confiable y respetuoso del orden legal, sin trampas ni dudas, es decir, hay que hacer bien esas elecciones, no podemos aceptar un proceso pirata como el que pretenden organizar algunos dirigentes de COPEI”, aseveró el vocero de la tolda verde.
Recordó que el 8 de abril pasado desde el TSJ se ordenaron unas condiciones que ahora se pretenden desacatar y esto "no lo va a permitir la militancia del Partido".
Juan Daniel Tapia señaló igualmente como lamentable que existan ciertos sectores de COPEI que pretenden distraer la atención del partido en asuntos distintos a las verdaderas prioridades nacionales, en un momento tan crítico para el país y les recomendó evitar seguir creando confusión a la militancia.
“Estos asuntos domésticos no afectarán el trabajo de nuestro Partido en su fortalecimiento y crecimiento, así como en el esfuerzo que realiza con las demás fuerzas políticas de la oposición para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

No hay comentarios: