domingo, 7 de febrero de 2010

GOBIERNO PRETENDE FABRICAR UN COPEI PIRATA


(07.02.10).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI, denunció este domingo que el gobierno está tratando de fabricar un COPEI pirata, dependiente y sumiso que no le haga oposición, que renuncie a los valores y principios que ha defendido a lo largo de sus 64 años de historia, utilizando las instituciones del estado que se encuentran secuestradas.
En rueda de prensa, acompañado por Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, y Alejandro Vivas Sub Secretario General Nacional, así como de dirigentes y militantes, Planas inició sus declaraciones ofreciendo disculpas al país por distraer la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos, en una situación que debió ser resuelta dentro de esa tolda política.
Este pronunciamiento público se produce en el marco del desarrollo de las elecciones internas del partido verde, en las cuales un sector representado por la plancha que adversa a la actual directiva ha acudido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, desde donde se han ignorado decisiones de instancias legítimas de COPEI, ordenando el restablecimiento de una Comisión Electoral Nacional que había sido destituida el año pasado por cometer irregularidades y manejos poco transparentes del proceso de elección de autoridades.
“El gobierno pretende asaltar a COPEI con la complicidad de sectores del partido, quiere ponerle la mano a una organización que ha contribuido a la unidad de los factores democráticos, y convertirlo en un COPEI dependiente y al servicio de los intereses más bajos del régimen, y por eso ha puesto en marcha un plan para sacar a las autoridades del partido y colocar a unos supuestos compañeros que se han prestado para esta jugada”, alertó.
Expresó el respaldo con el que cuenta la directiva del partido por parte de las direcciones regionales y municipales, y aseguró que el país tiene conocimiento pleno de quiénes integran el COPEI auténtico, que ha trabajado en la recuperación de la organización y ha sido motor de la unidad, en contraste con lo que calificó de “fórmula fantasma y clandestina”, a quienes responsabilizó de prestarse para los planes del gobierno, entre quienes mencionó nombres como el de Roberto Enríquez, Agustín Berríos, Enrique Naime, Jesús Alberto Barrios y Francisco García, quienes encabezan la fórmula que se opone a la actual conducción de COPEI.
Igualmente, exhortó al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, a no seguir prestándose a intereses subalternos del grupo que aliado con el gobierno nacional quiere destruir a COPEI. “Un gobernador debe dedicarse en primer lugar a la tarea para la cual el pueblo lo eligió, sin distracciones, y debería usar toda su energía y recursos para resolver los problemas del pueblo tachirense”, recalcó Planas.
El máximo líder de la tolda verde aseguró que la Comisión Electoral Nacional ha violentado los estatutos del partido, toma decisiones que se encaminan hacia el secuestro del proceso electoral y además pretende desconocer a la militancia. “Desean evitar que los copeyanos y copeyanas de siempre, los que se han inscrito en el partido y nos han acompañado a lo largo de nuestra historia participen en las elecciones internas, eliminando el registro de afiliados de nuestra organización”.
Alertó Luis Ignacio Planas que la Sala Electoral que hoy decide sobre la situación de COPEI, puede hacer lo mismo mañana con otros partidos democráticos. “Es ese TSJ del cual conocemos que sólo se deprende una justicia rojita, al servicio del gobierno, desde donde se pretende decidir quiénes conducirán nuestras organizaciones”. Afirmó que la intención del gobierno es destruir la unidad y la posibilidad de construir una plataforma de candidatos unitarios.
También condenó la solicitud de enjuiciamiento de las autoridades nacionales que hizo un miembro principal de la Comisión Electoral Nacional, hecho que calificó de lamentable. “En COPEI siempre ha habido diferencias, pero nunca antes se había visto a un copeyano pidiendo que se enjuiciara otro copeyano por asuntos internos del partido”, mencionó.
Planas invitó a todos los copeyanos del país a movilizarse masivamente para evitar este asalto. “Hacemos una invitación a todo el pueblo copeyano de Venezuela para que salga a impedir que este gobierno le ponga la mano al partido, tenemos que defender nuestros valores y principios, frente a aquellos que sólo piensan en sus intereses personales”, culminó.

2 comentarios:

El hijo del halcon negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javier pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.