lunes, 8 de febrero de 2010

COPEI: “CHÁVEZ NOS EXPROPIA LA DEMOCRACIA”


(08.02.2010).- El Subsecretario General de COPEI Partido Popular Alejandro Vivas enfatizó que este fin de semana “Hugo Chávez decidió un nuevo robo al que mal llama expropiación, estamos frente a una improvisación continuada y a una expropiación reiterada de la democracia”.
En relación a la medida sobre el casco histórico en Caracas, la autoridad nacional de COPEI resaltó que “pudimos ver la no planificación con el desfalco de una serie de edificios e inmuebles que están alrededor de la Plaza Bolívar”.
“El gobierno nacional pretende convertir el centro de la Capital en un espacio sólo para sus militantes, para los inscritos en el partido de gobierno, prohibido para los venezolanos y los caraqueños, en un gueto donde solo pueden deambular los integrantes del chavismo”, aseveró.
“Debemos recordar que para realizar estas confiscaciones se deben realizar estudios previos, porque muchos de esas estructuras son parte del patrimonio histórico, luego se debe someter a consideración de la Cámara Municipal y al Cabildo Metropolitano de Caracas, existe una ordenanza para todo lo que tiene que ver con el acervo histórico, por supuesto todos estos procedimientos se irrespetan”, explicó.
El integrante de la tolda verde alertó que “Chávez pretende expropiar los partidos políticos con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que sólo obedecen a sus intereses, decisiones del Consejo Nacional Electoral sesgadas, pretende expropiar las pocas instituciones democráticas que quedan vivas en este país”.
“Las expropiaciones no son nuevas, a lo largo de su mandato Chávez nos ha confiscado la vida con más de 120 mil venezolanos muertos de manera violenta en las calles del país. No existe una política de seguridad ciudadana para proteger al pueblo”.
Vivas enfatizó que la institucionalidad también está siendo expropiada. “Chávez secuestró los poderes públicos para ponerlos al servicio del régimen y de su proyecto personalista”.
“Nos ha arrebatado también el derecho a comer y a escoger lo que llevamos a la mesa de nuestros hogares, en su empeño constante para destruir los sectores productivos”, dijo.
De igual forma alertó que el primer mandatario secuestró también la Constitución. “En su momento Cilia Flores reconoció que la Carta Magna era un traje a la medida del oficialismo, que por cierto ya le es incómoda y pretende a cada rato reformar el texto a su antojo”.
“Nos ha robado la calidad de vida a los venezolanos. Las conquistas de los hombre, mujeres y jóvenes venezolanos que con su esfuerzo habían adquirido una vida digna, se les arrebata al quitarle la electricidad, el agua, la salud, la educación y la seguridad”.

1 comentario:

chucho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.