lunes, 1 de febrero de 2010

PLANAS: “GOBIERNO ARMA A LAS BANDAS QUE ATACAN LAS MANIFESTACIONES DEMOCRÁTICAS”


(01.02.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, denunció este lunes al gobierno nacional de armar a los grupos violentos vinculados a su proyecto político para reprimir las manifestaciones democráticas y amedrentar a la población civil indefensa.
“El gobierno le entrega armas a sus grupos paramilitares y violentos con el fin de reprimir las manifestaciones pacíficas y democráticas que se vienen realizando en todo el país", dijo en rueda de prensa el máximo dirigente del partido verde, quien aseguró que estos grupos actúan con la complicidad y visto bueno del Presidente de la República.
"Estas bandas armadas del gobierno actúan con total impunidad y los órganos de seguridad del estado reciben órdenes de no actuar cuando éstos están atacando a los estudiantes en sus protestas pacíficas e incluso a la población civil".
Recordó que es responsabilidad del Presidente mantener la paz en el país y manifestó su rechazo a la actuación del gobierno, que en vez de "tomar los correctivos para acabar con la violencia, ha decidido armar a quienes respaldan su fracasado modelo político para generar inestabilidad en Venezuela”, aseveró Planas.
“El gobierno permite la utilización de esos grupos y esas armas para amedrentar a la población, para que la gente no manifieste su malestar porque no hay luz, porque no hay agua, por la inseguridad”, aseguró el Presidente de COPEI.
Planas sostuvo que incluso existe información proveniente de la FANB sobre el uso de las armas que se compran para el Estado, y que terminan luego en las manos de los grupos violentos afines al régimen.
“Chávez no quiere elecciones este año, y por eso está empeñado en generar situaciones que justifiquen una eventual suspensión de las elecciones parlamentarias porque sabe que está ´ponchao´ y eso lo reflejan todos los estudios de opinión”.
Se refirió al proyecto de ley de desarme y control de municiones aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, deplorando que no esté incluida una disposición clara para que desarme los colectivos sociales. “Es una ley que está hecha para que el gobierno tenga el control absoluto de las armas en el país y mantener el monopolio de la violencia en Venezuela".
Recomendó al Presidente de la República que se ponga a trabajar en la solución de los problemas del país y a gobernar. “Ojalá esa misma fuerza y energía que utilizan para reprimir las protestas estudiantiles, se utilizara para combatir la delincuencia en el país, probablemente la inseguridad sería prácticamente nula”, comentó Luis Ignacio Planas, quien acusó al Chávez de no ocuparse de los problemas y necesidades de los venezolanos.

Caso Ejido
Omar Lares, ex –candidato a la alcaldía del Municipio Campo Elías (Ejido) del estado Mérida, tomó la palabra para exigir a la Fiscalía General de la República celeridad en la investigación para que se imponga el castigo correspondiente de los responsables del ataque sufrido el pasado lunes en su residencia a manos de unos cuarenta motorizados armados.
Como se recordará, el dirigente político fue atacado en su residencia, junto a su esposa e hijos mientras dormían, por estos irregulares que violentaron el acceso a su residencia y procedieron a incendiarla luego de saquearla por completo. La denuncia formal fue interpuesta ante la fiscalía General de la República el pasado viernes, y en la Fiscalía estadal.
“Luego de manifestar por la falta de luz, los merideños fuimos atacados por un grupo armado que actuó con total libertad al punto de tener la anuencia de los cuerpos policiales, cuyos funcionarios confesaron en privado haber recibido órdenes de no intervenir”, señaló Lares, quien calificó de terroristas y paramilitares a los sujetos que llevaron a cabo el asalto, no sólo en su casa, sino en otras residencias y casas partidistas en el estado Mérida.

No hay comentarios: