jueves, 2 de abril de 2009

PLANAS: PERSECUSIÓN A ROSALES FORMA PARTE DEL PLAN DE GOBIERNO PARA ANIQUILAR LA DEMOCRACIA

(02.04.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el gobierno encabezado por Hugo Chávez, tiene un plan para demoler las trabas que existen para la implantación de un modelo totalitario, que incluye la persecución al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.
“Este empeño en encarcelar a Rosales no puede ser visto como un hecho aislado, sino como un paso más de la estrategia que tiene el gobierno para aniquilar la democracia, que se ha evidenciado con las más recientes acciones que incluso violentan la Constitución, como la reforma a la Ley de Descentralización”, afirmó Planas en su gira por el estado Anzoátegui, donde no sólo se reunió con los dirigentes del partido verde del oriente del país, sino con representantes de los partidos democráticos que han decidido crear un frente común que responda a las agresiones oficiales.
El máximo líder de COPEI considera que el jefe del Estado ha hecho una “pésima lectura” de los resultados del 15 de febrero, “porque no se le dio un cheque en blanco para que impusiera en el país un modelo distinto al plasmado en la Carta Magna, sino solamente le dio la oportunidad de presentarse de nuevo a elecciones presidenciales como candidato”, explicó. Por tal motivo, instó a la población a protestar en las calles, de forma pacífica, por estos atropellos, que incluyen amenazas a otros alcaldes y gobernadores democráticos, como se ha anunciado ya desde el partido de gobierno.
En este plan para acabar con quienes se oponen a la imposición del modelo totalitario, también se han incluido arremetidas en contra de dirigentes políticos que no tienen cargos de gobierno, recordó el dirigente copeyano, que se traducen en investigaciones en la fiscalía y señalamientos sin suficiente base.
Luis Ignacio Planas mostró su complacencia por la iniciativa tomada por los factores democráticos en Anzoátegui, de reafirmar la unidad ante el crítico momento que se vive en el país, y aseguró que esa actuación conjunta no sólo de los partidos políticos, sino de todos los factores de la sociedad, debe producirse más allá de las diferencias que pueden existir. “Hay un estado de necesidad en el país que nos obliga a afianzar la unidad, que nos ha dado frutos positivos en el pasado, y que seguramente nos llevará a lograr la mayoría”, dijo.
También el vocero de la tolda verde fustigó las recientes declaraciones de la Defensora del Pueblo, en las que calificó al Alcalde de Maracaibo como un evadido de la justicia, “porque no se puede hablar de que una persona es prófuga si no existe orden de captura en su contra. La Defensora del Pueblo confunde su deber de actuar a favor de los ciudadanos al actuar como la defensora de los intereses de un gobierno que no permite que en Venezuela haya plena democracia”, sostuvo.
El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular dijo que esta actitud de Gabriela Ramírez, integrante del Poder Ciudadano, es una evidencia más de la falta de institucionalidad que existe en el país, en vista de que los poderes del Estado actúan a favor de la parcialidad política del gobernante de turno, como sucede en el Tribunal Supremo de Justicia. “Estas instituciones secuestradas nos dan asco”, afirmó Planas, quien advirtió que si se ordena la repetición de las elecciones en el estado Táchira, “el pueblo ratificará que su gobernador es César Pérez Vivas, y esta vez sería con una diferencia de votos mayor”.
Recomendó Planas a los organismos jurisdiccionales del país, dedicarse a investigar a la clase política que se ha enriquecido de manera grosera durante los últimos diez años, para intentar castigar la obscena corrupción que caracteriza la gestión actual de gobierno, que ha manejado 900 mil millones de dólares sin que se perciban beneficios en la calidad de vida de los venezolanos.

No hay comentarios: