lunes, 13 de abril de 2009

COPEI RECHAZA AGRESIONES A LA IGLESIA Y SUS OBISPOS

(08.04.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, rechazó de manera categórica la reacción del jefe del Estado al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en vista de los insultos y descalificaciones proferidas a los más altos representantes de la Iglesia Católica.
”Naturalmente en COPEI rechazamos estas agresiones, que no sólo evidencian que el análisis que hicieron los obispos venezolanos sobre la realidad del país es cierto, sino que además no permiten al pueblo saber cuáles son las acciones que el gobierno pudiera tomar para corregir tanto la impunidad, como la inseguridad, la utilización de la justicia como arma política y hasta la división profunda que promueve en el país”, dijo Planas, quien agregó que las palabras de Hugo Rafael Chávez se produjeron desde su muy poco modesta gira internacional.
En solidaridad con los obispos venezolanos, el líder del partido verde dijo compartir la visión sobre el enorme distanciamiento que existe en nuestra sociedad con los principios y valores cristianos. “Lo que realmente nos da lástima a los venezolanos es observar cómo un gobierno que dice tener como principal interés el bien común, pasa por encima de su pueblo para imponer un régimen autocrático”, aseveró Luis Ignacio Planas.
Criticó igualmente que en sus declaraciones desde China, haya evidenciado uno de los aspectos denunciados por los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, cuando sin temor de Dios, acusó a los obispos de ser de la Inquisición , “una nueva descalificación”.
El documento publicado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en ocasión del inicio de la Semana Santa , no sólo es oportuno, sino abrumadoramente real sobre la situación actual que vive el país, aseguró el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular.
El vocero del partido verde sostuvo que el análisis descarnado que hicieron los obispos está basado en el día a día de los venezolanos, cuando se habla de polarización, exclusión y descalificación del adversario, y no es más que una conclusión evidente la aseveración del enorme riesgo que corren las libertades en el país. “Cuando la Iglesia habla del grave riesgo del sistema democrático no está exagerando, porque donde no hay instituciones independientes, sino sometidas al designio de una parcialidad, y además existe un sometimiento de la sociedad a la violencia y al hampa, no se puede hablar de respeto a las mínimas libertades y derechos de la gente”, dijo Planas.
“De hecho en COPEI hemos asegurado que en Venezuela ya no hay democracia, basándonos en las ansias del poder central de controlar cada vez más y más instancias de poder, irrespetando los principios descentralizadores que incluso están consagrados en la Constitución ”, afirmó el Presidente de COPEI, a la vez de asegurar que la sentencia a los comisarios de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, además de otros funcionarios de ese cuerpo, ha sido la evidencia más aplastante de la sumisión de la justicia a los designios del jefe del Estado.
COPEI Partido Popular considera que es prudente el exhorto que hizo la Conferencia Episcopal , a las autoridades nacionales, de “dejarse interpelar por los reclamos de los diversos sectores de nuestra sociedad, a pedirle a Dios que les ayude a ejercer sus graves responsabilidades con justicia, libertad de conciencia”, y se une a esta solicitud pública de los obispos, como una posibilidad de aliviar las tensiones en el país.

No hay comentarios: