lunes, 6 de abril de 2009

“LEY DEL DISTRITO CAPITAL ES EL ASALTO FINAL A LOS CARAQUEÑOS”


(06.04.09).- El delegado nacional de COPEI Partido Popular, Carlos Behrends Valero calificó como un nuevo asalto a la voluntad popular expresada el 23 de noviembre por los venezolanos, la Ley del Distrito Capital que será aprobada por la Asamblea Nacional este martes.
“Representa el fin de la democracia al menos en Caracas, el Parlamento sesionará un martes santo por primera vez en diez años para consumar un golpe de Estado contra el voto, en detrimento del pueblo y la Constitución, como lo es la promulgación de esa ley del Distrito Capital”.
“Estas acciones reflejan que el Presidente Hugo Chávez o gana o arrebata. Como no logró la mayoría en la zona metropolitana de Caracas, como perdió muchos adeptos en esta área debido a que la mayoría prefirió a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano, ahora pretende por la vía del asalto imponer una figura política que fracasó en los pasados comicios”, indicó.
El dirigente de la tolda verde enfatizó que “el Presidente Chávez ha demostrado claramente que no es un demócrata. Queremos denunciar un plan que viene orquestando el gobierno nacional, ya tiene bastante tiempo y no es otra cosa que arrebatarle los espacios ganados en noviembre pasado a los factores democráticos del país”.
“Desde COPEI Partido Popular rechazamos y denunciamos esta escalada para arrebatarle los espacios logrados por la sociedad democrática a través del voto el pasado 23 de noviembre. También denunciamos que todas las instituciones del Poder Público están siendo asesoradas por el G2 Cubano, para irrespetar la voluntad popular”, advirtió.
“Nosotros le decimos al Presidente de la República que el plan de descentralización está muy claro en la Constitución vigente, el artículo 157 dice que “La Asamblea Nacional, por mayoría de sus integrantes, podrá atribuir a los Municipios o a los Estados determinadas materias de la competencia nacional, a fin de promover la descentralización”.
También el artículo 158 de la carta magna refiere que “La descentralización, como política nacional, debe profundizar la democracia, acercando el poder a la población y creando las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estadales”.
Behrends explicó que “el espíritu Constituyente plasmado en la Constitución Nacional promueve la descentralización y el criterio centralizador que se pretende imponer a la fuerza desde el oficialismo para que desde Miraflores todo el poder sea asumido por una sola persona, violenta lo establecido en la carta magna”.
El delegado nacional de COPEI Partido Popular dijo que esta tolda se solidariza con todas las actividades que van a ejercer las autoridades legítimas de la Alcaldía Metropolitana en rechazo a las pretensiones del gobierno de colocar en Caracas a una autoridad escogida a dedo que anulará las funciones del Alcalde Metropolitano, violando lo expresado por los caraqueños mediante el sufragio en los pasados comicios regionales.

No hay comentarios: