lunes, 27 de abril de 2009

COPEI LLAMA A CONSOLIDAR UNIDAD Y ADELANTAR AGENDA SOCIAL


(27.04.09).- El Secretario General de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, recomendó ante el clima de incertidumbre política que vive el país una conversación nacional sobre varios puntos importantes que deben implementarse de inmediato.
“Es imprescindible consolidar la unidad, tantas veces repetida, hacemos esfuerzos en conjunto con las otras organizaciones para llevar adelante la alianza unitaria, se espera la definición clara de que los problemas sociales de los venezolanos están por encima de las apetencias personales y electorales”, dijo.
“Dentro de esta unidad tenemos que privilegiar lo programático por encima de lo electoral, no es momento de estar discutiendo candidaturas en ninguna instancia. La visión de país que no la hemos consolidada todavía, el plan de gobierno, el programa para solucionar los gravísimos problemas de los ciudadanos”.
Solórzano enfatizó que este programa de la alternativa democrática debe privilegiar “lo social, a la gente y sus problemas, es decir lo que nos afecta a los venezolanos”. De igual forma recordó que “el gran contrato social que defiende COPEI Partido Popular es la Constitución Nacional que debe ser respetada, porque rige la vida democrática del país”.
El dirigente de la tolda verde explicó que el dialogo tantas veces planteado con el gobierno cada día está más lejos de alcanzarse, por eso invitó a los factores democráticos a entenderse. “El dialogo con el oficialismo en definitiva no es posible porque el Presidente Hugo Chávez no lo ha querido”.
“Tenemos ya la implantación de un comunismo, el chavismo ha perdido fuerza moral y está en crisis, son corruptos. No responden las graves denuncias, como por ejemplo el problema de Citgo, de PDVSA ¿Por qué no se aclara el caso del maletín y los 800 mil dólares? No tienen respuestas.”
El secretario general de COPEI indicó que “no existe independencia de poderes en este momento. El primer mandatario asume el poder absoluto. Vemos con preocupación que el gobierno no ha negado tener relación con la guerrilla colombiana, no ha explicado el contenido de la computadora de Raúl Reyes. No puede aclarar si hay o no relación con los irregulares”.
“Todo esto que hemos enumerado nos demuestra hacia donde quiere ir el oficialismo, no tiene autoridad moral y perdieron el respeto. Cuando un país siente que la gente va por un lado y su gobierno por otro la situación es grave, los gobernantes no se ocupan de los problemas del país y la justicia no es igual para todos”.
“No queremos sembrar desesperanzas, sino lo contrario, llamar al optimismo, no podemos esperar que llegue un Mesías, ni un partido político, para actuar. Debemos defender la constitución nacional. Hay que organizarse para hacer cumplir nuestros deberes y derechos, vamos a levantarnos con dignidad a expresar nuestro derecho de vivir en paz, libertad y democracia”, argumentó.

No hay comentarios: