lunes, 6 de abril de 2009

“HUGO CHÁVEZ SENTENCIÓ A LOS COMISARIOS DE LA PM”


(04.04.09).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que la condena a 30 años de cárcel que se dictó en contra de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, es el cumplimiento de una orden expresa del Presidente de la República a un poder judicial que no es independiente.
“Ayer Hugo Chávez sentenció a treinta años de prisión a los comisarios, y a otros cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes teniendo una trayectoria impecable y que cometieron el único delito de evitar una masacre mayor debido a las órdenes dadas desde Miraflores”, dijo Vivas, acompañado de Carlos Melo y otros integrantes de la Dirección Nacional del partido verde.
Sostuvo que el primer mandatario utilizó “el elemento de Marjorie Calderón, para que como un verdugo, con capucha incluso, ejecutara esta sentencia”, asegurando además que será muy poco probable que esta ciudadana pueda explicarle a los venezolanos, a su familia, la decisión que tomó en un juicio en el cual no se pudo mostrar ni siquiera que los PM dispararon sus armas.
Alejandro Vivas comparó con “hienas que se lamen las patas luego de comerse la carroña” a los voceros oficialistas que después de la nefasta sentencia declararon estar complacidos porque en Venezuela al fin se estaba haciendo justicia, “una supuesta justicia“. En este sentido, enumeró las razones por las cuales en COPEI Partido Popular sostienen que no hay independencia de poderes en Venezuela y en consecuencia no existe democracia.
“Hugo Chávez es el juez y es el magistrado que sentenció a este grupo de venezolanos, es el juez y es el magistrado que ordenó el proceso en contra de Manuel Rosales, Hugo Chávez es el Fiscal General de la República que ordena todas las persecuciones y todas las atrocidades que se cometen día a día en el país, Hugo Chávez es el Contralor General de la República que inhabilita a discreción a sus enemigos políticos para sacarlos de la contienda, Hugo Chávez es la DIM y la DISIP, que de manera inconstitucional priva de su libertad al general Raúl Isaías Baduel, pero además es el juez militar que ratifica esta medida; Hugo Chávez es el jefe de una Fuerza Armada que es utilizada todos los días a los ciudadanos venezolanos, Hugo Chávez es el régimen”, fustigó Vivas.
También el vocero del partido verde lamentó que este mismo sábado se haya insertado en algunos diarios de circulación nacional un vídeo como pieza propagandística para intentar desprestigiar a los comisarios, a menos de 24 horas de la sentencia oficial.
El Sub Seretario Nacional de COPEI Partido Popular afirmó sin embargo, que la convicción democrática del pueblo venezolano, no será posible el amedrentamiento y la implantación del temor, razón por la cual se continuará la lucha por defender los principios de libertad y constitucionalidad, “porque no nos dejaremos sembrar la desesperanza y el desánimo”.
A su vez, el integrante de la Dirección Nacional de la tolda verde, Carlos Melo, además de solidarizarse con los comisarios, funcionarios y sus familias, aseguró que esta decisión logró que los venezolanos no hablaran del aumento de los bienes de consumo, del pasaje del transporte público y del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Todos estuvimos obligados a voltear a ver este linchamiento, o fusilamiento político que se concretó en contra de estos hombres de honor, y a la detención del General Baduel, a quien prácticamente le aplicaron una ley de fuga”, dijo.
También se refirió a la situación que se está viviendo con la Alcaldía Metropolitana, con la aprobación de una ley que prácticamente la desmantela, pero lo que es más importante aún, que es el verdadero significado de estas acciones, que es el irrespeto a la voluntad popular, “porque los que pierden intentan cambiar la ley para apoderarse de los espacios ganados de forma democrática”.

1 comentario:

parapiti pora dijo...

ENEMIGOS DE HUGO CHÁVEZ, AMIGOS DE LUGO

El requisito para ser aliado de Fernando Lugo, curioso izquierdista, al parecer es ser enemigo de la izquierda y de Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Una y otra vez la prensa mediática, dominada por los sapos imperialistas de la SIP, se empeña por incluir a un verdadero polizonte en la izquierda, el clérigo-presidente Fernando Lugo, en la nómina de gobernantes de izquierda.

Sin embargo, en muchas oportunidades varios referentes del socialismo, no vendido al opio de la izquierda constituida por las ONG, han dejado en claro que el gobierno de Lugo de izquierda no tiene nada.

El gobierno se niega a incrementar salarios, ignora a indígenas y se burla de los campesinos, la violencia de género aumenta como el exilio económico y los niños de la calle, mientras el dengue causa estragos.

Se sabe que el de Lugo es un gobierno con un ministro de economía neoliberal y agente del FMI (Dionisio Borda) y con un gabinete integrado por personajes vinculados a IAF, NED, USAID, etc.

Sin embargo, a fuerza de repetir la misma izquierda ha llegado a compartir este verdadero mito difundido por la prensa de ultraderecha. ¿Qué oscuros intereses hay detrás de la intención de presentar como izquierdista a un gobierno conservador y vendido a la U.S.Embassy?

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP.

Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano).

La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA


La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.