lunes, 6 de abril de 2009

“HUGO CHÁVEZ SENTENCIÓ A LOS COMISARIOS DE LA PM”


(04.04.09).- El Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, aseguró que la condena a 30 años de cárcel que se dictó en contra de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, es el cumplimiento de una orden expresa del Presidente de la República a un poder judicial que no es independiente.
“Ayer Hugo Chávez sentenció a treinta años de prisión a los comisarios, y a otros cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes teniendo una trayectoria impecable y que cometieron el único delito de evitar una masacre mayor debido a las órdenes dadas desde Miraflores”, dijo Vivas, acompañado de Carlos Melo y otros integrantes de la Dirección Nacional del partido verde.
Sostuvo que el primer mandatario utilizó “el elemento de Marjorie Calderón, para que como un verdugo, con capucha incluso, ejecutara esta sentencia”, asegurando además que será muy poco probable que esta ciudadana pueda explicarle a los venezolanos, a su familia, la decisión que tomó en un juicio en el cual no se pudo mostrar ni siquiera que los PM dispararon sus armas.
Alejandro Vivas comparó con “hienas que se lamen las patas luego de comerse la carroña” a los voceros oficialistas que después de la nefasta sentencia declararon estar complacidos porque en Venezuela al fin se estaba haciendo justicia, “una supuesta justicia“. En este sentido, enumeró las razones por las cuales en COPEI Partido Popular sostienen que no hay independencia de poderes en Venezuela y en consecuencia no existe democracia.
“Hugo Chávez es el juez y es el magistrado que sentenció a este grupo de venezolanos, es el juez y es el magistrado que ordenó el proceso en contra de Manuel Rosales, Hugo Chávez es el Fiscal General de la República que ordena todas las persecuciones y todas las atrocidades que se cometen día a día en el país, Hugo Chávez es el Contralor General de la República que inhabilita a discreción a sus enemigos políticos para sacarlos de la contienda, Hugo Chávez es la DIM y la DISIP, que de manera inconstitucional priva de su libertad al general Raúl Isaías Baduel, pero además es el juez militar que ratifica esta medida; Hugo Chávez es el jefe de una Fuerza Armada que es utilizada todos los días a los ciudadanos venezolanos, Hugo Chávez es el régimen”, fustigó Vivas.
También el vocero del partido verde lamentó que este mismo sábado se haya insertado en algunos diarios de circulación nacional un vídeo como pieza propagandística para intentar desprestigiar a los comisarios, a menos de 24 horas de la sentencia oficial.
El Sub Seretario Nacional de COPEI Partido Popular afirmó sin embargo, que la convicción democrática del pueblo venezolano, no será posible el amedrentamiento y la implantación del temor, razón por la cual se continuará la lucha por defender los principios de libertad y constitucionalidad, “porque no nos dejaremos sembrar la desesperanza y el desánimo”.
A su vez, el integrante de la Dirección Nacional de la tolda verde, Carlos Melo, además de solidarizarse con los comisarios, funcionarios y sus familias, aseguró que esta decisión logró que los venezolanos no hablaran del aumento de los bienes de consumo, del pasaje del transporte público y del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Todos estuvimos obligados a voltear a ver este linchamiento, o fusilamiento político que se concretó en contra de estos hombres de honor, y a la detención del General Baduel, a quien prácticamente le aplicaron una ley de fuga”, dijo.
También se refirió a la situación que se está viviendo con la Alcaldía Metropolitana, con la aprobación de una ley que prácticamente la desmantela, pero lo que es más importante aún, que es el verdadero significado de estas acciones, que es el irrespeto a la voluntad popular, “porque los que pierden intentan cambiar la ley para apoderarse de los espacios ganados de forma democrática”.

No hay comentarios: