miércoles, 18 de febrero de 2009

CHÁVEZ LE DEBE RESPETO AL TÁCHIRA Y A SU GOBERNADOR

(18.02.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular en el estado Táchira, Johnson Delgado, exigió públicamente al primer mandatario nacional, respeto al pueblo tachirense, a su voluntad y al Gobernador César Pérez Vivas.
El pronunciamiento de Delgado es la respuesta a un sinnúmero de pronunciamientos del jefe del Estado, Hugo Rafael Chávez, en contra del Táchira y su gente, los cuales además se han materializado en acciones que interfieren el buen desarrollo de una gestión democráticamente electa el pasado 23 de noviembre. “Le exigimos que respete la decisión soberana del pueblo del Táchira, así como usted reclama que se respeten los votos que el pueblo de Venezuela le otorga para que usted continúe en la primera magistratura del país, así mismo, le exigimos que respete la voluntad del pueblo del Táchira que ha elegido a César Pérez Vivas como su Gobernador y basta ya de tanto boicoteo a su gestión”, dijo el vocero del partido verde en la entidad andina.
“Los tachirenses exigimos que se cumpla la Constitución y las leyes de la República. Exigimos que nuestro gobernador Pérez Vivas sea tratado con el mismo respeto que se trata a todas las demás autoridades del tren ejecutivo del Presidente y los demás Gobernadores pertenecientes a la opción política del Presidente”, enfatizó Johnson Delgado, al asegurar que se estaría violentando la Constitución en el caso de que esto no se cumpla.
Delgado considera que existen problemas que verdaderamente agobian al pueblo del Táchira, como la inseguridad ciudadana que está desbordada, tema al cual debería dedicarse por completo un gobierno que se autocalifica de humanista. También señaló que se debe actuar de una vez por todas en contra de los grupos irregulares armados que se han “atrincherado” en el estado, así como se deben procurar los recursos para la culminación de vías de comunicación como la autopista San Cristóbal-La Fría y la vía expresa San Cristóbal-Rubio-Peracal-Tienditas-Cúcuta.
Además del plano meramente político, el Presidente de COPEI –Táchira aseguró que existe en el estado la percepción de que existe una posición “antitachirense” por parte de Chávez, que se ha evidenciado durante los diez años de gobierno. “Puedo recordar, perfectamente, sus declaraciones cuando era candidato presidencial en 1998 e hizo referencias acerca de esa especie de ´Cuerpo de Policía´ que había sido fundado por un tachirense y señaló explícitamente, que esa no era una institución militar y debería de desaparecer. Ahora, paradójicamente, esa Guardia Nacional, le sirve a usted, tan espléndidamente”, recordó. En cuanto a recientes muestras de desdén hacia el Táchira, Delgado mencionó que “en su afán por desacreditar al movimiento estudiantil tachirense, públicamente, desde un acto político en su campaña reeleccionista, le falto ´los respetos´, como decimos los tachirenses a nuestras mujeres que marcharon en protesta contra los atropellos y la agresividad manifiesta de esa Guardia Nacional”.
El vocero de la tolda verde explicó que esperó el momento oportuno para hacer públicos estos señalamientos al jefe del Estado “porque no quería que se hiciera confundieran estos reparos de urbanidad, con el jolgorio circense que montó para logar su cometido reeleccionista”. .
“En fin, Señor Presidente, le exigimos que gobierne, que deje la politiquería y que gobierne para todos los venezolanos, porque usted solamente es el líder de un tercio (1/3) de los habitantes con derecho a voto en este país. El resto, es decir, dos tercios (2/3) de los venezolanos y venezolanas con derecho a votar no sufragamos por usted”, finalizó Johnson Delgado.

1 comentario:

Arcangel Vulcano dijo...

Los partidos deben de inmediato conformar un ente colectivo de dirección integral para evitar las deserciones y la desbandada.

En el siguiente artículo exponemos modestamente, nuestras opiniones sinceras, sobre los peligros y la las tareas que deberá afrontar la diversa, plural y multicolor oposición venezolana.

Lo hemos titulado: "Travesía del desierto sin cantimplora, de la oposión venezolana" y se puede leer en: http://epicentrohispanico.blogspot.com/2009/02/travesia-del-desierto-sin-cantimplora.html

Un fraternal saludo.