lunes, 9 de febrero de 2009

PLANAS: REPRESIÓN A ESTUDIANTES ES PROPIA DE DICTADURAS PERPETUAS


(07.02.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, a su llegada a la marcha de este sábado, aseguró que la represión que se está registrando en el país por parte del gobierno hacia el movimiento estudiantil, sólo se ha registrado en las dictaduras de Juan Vicente Gómez y de Marcos Pérez Jiménez.
"Esta dictadura enmascarada de Hugo Chávez ataca violentamente a los jóvenes que protestan de forma pacífica y democrática, es su orden, y además lo celebra como sucedió en los regímenes del siglo pasado que reprimían y ponían presos a los estudiantes", dijo Planas, quien deploró que el pasado jueves se haya imputado en el estado Aragua a tres jóvenes por haber protestado frente a una institución pública.
"La violencia la promueve el gobierno, el movimiento estudiantil es pacifico y democrático", sostuvo el máximo líder de COPEI a la vez de señalar que justamente los dictadores, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero, son quienes tienen la pretensión de permanecer de forma indefinida en el poder.
En cuanto al referéndum que se realizará el venidero 15 de febrero, el Presidente de COPEI insistió en la convocatoria a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, lo que calificó como la mejor manera de vencer los intentos de manipular los resultados.
"Estamos ganando y el NO puede ampliar su ventaja si todos vamos a votar sin miedo, no hay forma de determinar cómo votó cada quien, la participación es la mejor vacuna contra cualquier intento de trampa", enfatizó.
Además, enumeró de nuevo múltiples razones que existen para rechazar la propuesta oficialista, comenzando por el irrespeto a la voluntad popular que ya se expresó en contra de la reelección indefinida hace apenas un año y un mes.
Luis Ignacio Planas dijo que en esta premura con la cual se organizó la consulta, el Consejo Nacional Electoral violentó la ley del sufragio en varios aspectos, incluyendo su negativa a abrir el Registro Electoral para los nuevos votantes.
"La propuesta además de engañosa e inconstitucional, es profundamente antibolivariana, porque recordemos que el Libertador rechazó públicamente en varias ocasiones la posibilidad de que un solo hombre permanezca en el poder", comentó el vocero de la tolda verde, quien subrayó que en realidad se beneficiaría una sola persona en el caso de un triunfo hipotético de la iniciativa de reelección indefinida, que sería el Presidente de la República.
"Chávez no tolera que crezca otro liderazgo distinto al suyo, y por eso en la práctica decide quién se postulará y quién no", advirtió el Presidente de COPEI, recordando que ya existen ejemplos de esta práctica del jefe del Estado, quien lleva diez años en el poder, "que no es lo mismo decir diez años gobernando".
Planas instó a la gente a que se movilice el domingo 15 de febrero a votar por el NO, opción que encarna un futuro sin divisiones, sin odios y de progreso para el país.

No hay comentarios: