miércoles, 4 de febrero de 2009

INVESTIGACIÓN DE VIAJE DE PUERTO RICO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR RECHAZO A LA REELECCIÓN INDEFINDA

(03.02.09).- A su salida de una citación en la Fiscalía General de la República en calidad de testigo por un viaje realizado a Puerto Rico junto con otros dirigentes de oposición y un directivo de un medio de comunicación, el Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas calificó la investigación a estos hechos como "una medida para distraer la atención del rechazo inminente a la reelección indefinida".
Al ser consultado sobre la citación, la máxima autoridad de COPEI Partido Popular enfatizó que "la Fiscalía actuó con celeridad", a pesar de que "hay tantos maleantes en las calles sueltos, tanta inseguridad, muchos casos importantes sin resolver, pero estas instituciones arrodilladas al Poder Ejecutivo, deben actuar con rapidez en este tipo de montajes".
"Es una investigación bastante floja con una acusación bastante genérica, solo buscan crear un nuevo trapo rojo para distraer del tema principal que nos ocupa que será detener en dos semanas la reelección indefinida".
Destacó que quienes realizan estos señalamientos son simpatizantes del oficialismo y "nos señalan por unos hechos que jamás ocurrieron, no hubo reunión alguna con ningún funcionario, si quiero reunirme con cualquier persona lo puedo hacer perfectamente en Venezuela".
En relación al viaje a Puerto Rico Planas aclaró que "Este viaje fue público, no tenemos nada que esconder y mucho menos de que arrepentirnos, fuimos apegados a la legalidad como ciudadanos libres que somos y ejercemos nuestros derecho de viajar, respetando la institucionalidad".
"Nosotros nos reunimos en Puerto Rico con ciudadanos chilenos que lograron por vía democrática detener los abusos de un dictador. Es una situación parecida a la que en este momento se están presentando en nuestro país. "Fuimos a revisar esa experiencia a conocer a sus protagonistas y a nutrirnos para este momento difícil".
El presidente de COPEI Partido Popular reiteró que "pierden el tiempo en un caso que no tiene nada que investigar. Nos acusan de actividades conspirativas y traición a la patria. Nos preguntamos ¿Qué se entiende por actividades conspirativas y traición?"
"Estoy seguro de que si el Ministerio Público trabajara a favor de todos los venezolanos podría imputar en cualquier momento al Presidente Hugo Chávez por traidor a la patria".
Planas calificó como actos contra la patria la "regaladera" de dinero indefinida del primer mandatario a otras naciones, el entregarle a los cubanos la base de datos inmobiliaria de los venezolanos y los registros de identificación, entre otros.
"El quince de febrero es una fecha muy importante se le va a poner fin a la confrontación política, a la persecución, podemos acabar con el desempleo, con la inseguridad, con la inflación, con tantos males que se han agravado en los últimos diez años, en definitiva tenemos la oportunidad de decir ya basta a todos estos abusos", enfatizó Planas.

No hay comentarios: