lunes, 2 de febrero de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR ANTE EL ATAQUE A LA ASOCIACIÓN ISRAELITA DE VENEZUELA


En COPEI Partido Popular condenamos enérgicamente los hechos vandálicos cometidos el día viernes 30 de enero de 2009, por un comando terrorista fuertemente armado, contra la sede de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), y la Sinagoga ubicada en la Plaza Venezuela, en el sector Maripérez de Caracas.
El Ejecutivo Nacional y los órganos competentes tienen la obligación de investigar y sancionar ejemplarmente estos hechos irregulares y a la mayor brevedad posible dar una respuesta clara a los venezolanos, como una señal de que no existe una relación entre este Gobierno y las acciones terroristas que persiguen intimidar a la población venezolana.
Condenamos la negligencia policial en este hecho, ya que el comando terrorista estuvo en las instalaciones de la Asociación Israelita de Venezuela y la Sinagoga, durante 5 horas, realizando sus actos vandálicos, sin que los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano se hicieran presentes en el sitio.
Exigimos que se tomen las previsiones necesarias para que estas acciones no vuelvan a suceder en nuestro país, ya que las mismas pudieran ser el inicio de una escalada de violencia, antisemita y tener lamentables consecuencias.

Juan Francisco Contreras
Vicepresidente de Asuntos Internacionales COPEI Partido Popular
Miembros de la Junta Directiva Nacional de COPEI

No hay comentarios: