jueves, 5 de febrero de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR PRESENTÓ CHULETA ANTITRAMPA


(05.02.09).- El secretario general de COPEI Partido Popular Luis Carlos Solórzano presentó la “Chuleta Anti-Trampa” para su difusión y uso en el próximo referendo este quince de febrero. Este tríptico señala varios pasos para resguardar y hacer respetar la voluntad de los venezolanos.
“En todo el país estamos difundiendo la “Chuleta Anti-Trampa, en este tríptico los venezolanos podrán encontrar pasos sencillos de lo que debemos hacer en la instalación de las mesas, en el desarrollo del proceso, y en el término del proceso comicial. A cuidar las mesas, a cuidar los votos y a permanecer en los centros electorales”, dijo Solórzano.
El dirigente de la tolda verde reiteró las funciones de la Fuerza Armada Nacional y del CNE en el proceso. “El Plan República no tiene funciones electorales, solamente custodian los comicios, no son la autoridad en los centros de votación. Los coordinadores de centro de votación son figuras inventadas por el organismo comicial, pero tampoco son la autoridad, sólo cumplen funciones administrativas y eso debemos tenerlo claro los venezolanos”.
Solórzano aclaró que la autoridad el quince de febrero estará representada por el Presidente de Mesa y sus miembros. “Como la doctora Tibisay Lucena no se ha dedicado a aclarar estos puntos, nosotros nos abocaremos a esta tarea”.
“En el tríptico que estamos entregando se define de manera muy sencilla, los pasos para la instalación de las mesas, la constitución y acto de votación, el escrutinio y unas notas importantes para todos los ciudadanos, llévense su chuleta en el bolsillo para que se respeten los derechos de todos”, dijo.
“Exhortamos al Poder Electoral a ser transparente y respetar la voluntad del pueblo, permaneceremos vigilantes, a pesar del ventajismo y de las presiones que se podrían presentar el quince de febrero”.
“También hacemos un llamado a nuestro pueblo, a los electores, estamos ganando con el NO, usted lo sabe, sin embargo es necesario salir a votar masivamente, convencer a sus vecinos, a su familia, a sus padres, a todos; es un acto que definirá el futuro democrático de nuestro país, no se trata de un enfrentamiento entre dos fuerzas políticas”, enfatizó.
“En el próximo referendo daremos el primer paso para finalizar con la confrontación indefinida, queremos vivir en armonía. Hemos decidido decirle al Presidente venezolano que gobierne estos cuatro años que le quedan. Decimos NO a la reelección indefinida y a las intenciones de un grupo de permanecer de manera vitalicia en el poder y en los cargos de elección popular”.
Esta chuleta “Anti-Trampa” estará disponible en las próximas horas en la página http://www.partidocopei.org.ve/ y http://www.copeipartidopopular.blogspot.com/, así como en todas las casas de COPEI Partido Popular.

No hay comentarios: