martes, 3 de febrero de 2009

COPEI ALERTA SOBRE EL CHEQUE EN BLANCO QUE EL GOBIERNO PRETENDE LOGRAR CON REFERÉNDUM


(03.02.09).- Un cheque en blanco para que el Gobierno Nacional pueda cambiar hasta los lapsos de períodos de gobierno, pretende el oficialismo que se apruebe en el referéndum para la reelección indefinida, y esta es otra de las muchas razones que existen para votar NO, aseguró el integrante de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, Eudoro González, quien fue el orador de orden de la sesión especial realizada en el Concejo Municipal de Chacao en ocasión del 63º aniversario de la tolda verde.
Durante su discurso, González aseguró que la “pregunta-adivinanza” que se aprobó para la consulta, no contiene el texto definitivo de los artículos que se desean reformar en el caso que sea aprobada la enmienda, y lo que es una nueva burla al país. “Es una propuesta engañosa, pero como todo lo que hace su único beneficiario, quien no se puede contener y todo lo dice, ya sabemos qué nos espera. Ya hemos escuchado al Presidente de la República hablar de fechas y lapsos que no cuadran en los que actualmente están previstos en la Constitución, como los períodos de diez años. Por eso, por esa agenda oculta, nos queda la vía de votar NO el 15 de febrero”.
Eudoro González explicó que no se puede delegar en ningún poder la redacción de los artículos que se pretenden enmendar, incluso aseguró que el comunicado emitido el pasado lunes por la Asamblea Nacional en prensa, no es suficiente para explicar la duda que existe. Además recordó que en días pasados, COPEI Partido Popular introdujo un recurso en contra de esa pregunta en el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros aspectos por el vacío que existe en cuanto a quién recaería la responsabilidad de redactar el texto de los artículos a reformar.
Igualmente, el integrante de la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular mencionó que existen temas mucho más importantes para los venezolanos que deberían ser atendidos como prioridad por un gobierno que realmente valore al pueblo. “¿Por qué no enmendamos el derecho a la vida?, que no está funcionando en nuestro país cuando decenas de miles de jóvenes caen abatidos semanalmente como en la más de las cruentas guerras. Para ellos no hay ni una palabra de quienes son responsables de trabajar por la seguridad ciudadana, en contrario se reparte ´gas del bueno´ para asfixiar unas voces que no vamos a callar”, dijo González, quien también mencionó la necesidad de hacer valer, como dice en la Carta Magna, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin ningún tipo de discriminación.
“Hay una larga lista de pendientes que incluyen salud, viviendas, niños en situación de calle, drogas, ideologización de la educación, violación de tratados y acuerdos internacionales, administración transparente de los fondos públicos, inversión en infraestructura. Esto sí sería una verdadera ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos”, afirmó el dirigente de COPEI.
También afirmó que la negativa a la pretensión de reelección indefinida encarna el espíritu democrático de los venezolanos, quienes desean un futuro sin divisiones, sin odios, y con la inversión de los recursos del país en las necesidades domésticas.
A la sesión especial del Concejo Municipal de Chacao asistió el alcalde de la localidad, Emilio Graterón, así como el ex –presidente de COPEI, Hilarión Cardozo.

No hay comentarios: