lunes, 9 de febrero de 2009

PLANAS: A PREGUNTA ENGAÑOSA SE LE RESPONDE NO

(06.02.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este viernes en el estado Guárico, que la opción del NO de cara al referéndum sobre la reelección indefinida está superando por seis puntos a la propuesta gubernamental, y se ha ido consolidando entre otras cosas por la "pregunta trampa" que se decidió plantear.
"Ese trabalenguas, que busca confundir a los venezolanos, es otra de las razones para votar NO. Algo que no se entiende, que no queda claro, no se puede aceptar", dijo el máximo líder del partido verde en su encuentro con los medios de comunicación de Valle de la Pascua.
Planas dijo que al no estar expresados claramente en la pregunta cómo quedarían los artículos de la Constitución en el caso de aprobarse la enmienda, existen las dudas sobre otros cambios que pudieran hacerse.
"En cada artículo para la elección de un cargo popular están las condiciones de elegibilidad, como ser venezolano de nacimiento o por naturalización, el estado civil, la edad, de quien esté postulándose, y por eso creemos que al no dejar explícitamente cómo quedaría el texto y quién lo redactaría, existe un peligroso vacío que debemos rechazar", aseguró.
Advirtió Planas que ya el Presidente de la República habla de períodos de diez años para su mandato, dejando ver que existe la posibilidad de cambios pretendidos también el lapso de permanencia en los cargos.
"Pero seguramente es sólo para su propio beneficio, porque en realidad se están utilizando a los gobernadores y alcaldes oficialistas, debido a que Chávez no permite que se concreten y consoliden liderazgos distintos al suyo y él determina quién puede o no postularse, como sucedió en los casos del ex - alcalde mayor Juan Barreto, y del ex - gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles", indicó.
Luis Ignacio Planas se refirió además a las reiteradas agresiones que se registran día a día en contra del movimiento estudiantil, "vemos una represión desmedida en la cual actúan como cómplices las instituciones que imputan y detienen a jóvenes que ejercen su derecho a la protesta democrática".
En su visita al estado Guárico, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, acompañado de los dirigentes regionales de la organización, Carlos Torres y Ezequiel Rojas, juramentó la estructura electoral que estará trabajando por la defensa del voto el próximo 15 de febrero.

No hay comentarios: