sábado, 12 de diciembre de 2009

PUEBLO DE MIRANDA CELEBRA CON ENRIQUE MENDOZA FIN DE SU INHABILITACIÓN


(12.12.09).- En un multitudinario acto celebrado en Río Chico, municipio Páez, el ex -gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza aseguró estar listo para asumir cualquier reto que el pueblo le asigne.
Al haber culminado el pasado 7 de diciembre el lapso de la ilegal inhabilitación política a la que fue sometido, el alto dirigente político inició su discurso aludiendo el inicio de las festividades navideñas "Navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegres y otros van llorando, así que agarren su gallo muerto que ya llegó Enrique Mendoza".
Mendoza reiteró que a pesar de haber sido sometido a la injusta medida por parte del Contralor General de la República, nunca ha dejado de trabajar por el estado y por la gente de Miranda, aunque en muchas ocasiones no ha querido figurar públicamente.
"La estrategia fue muy clara, estábamos punteando en 18 de las 22 encuestas que se hicieron para la gobernación y entonces aquellos pensaron que sacándome del juego me iba a retirar, me iba a ir a mi casa a no hacer nada, pero la meta real era sacar a Diosdado Cabello de la gobernación y por eso trabajamos y lo logramos", narró Mendoza, quien desestimó en versiones que apuntan a la división entre los demócratas mirandinos "he estado y seguiré resteado con nuestro gobernador porque con él hemos rescatado Miranda".
El ex -gobernador de Miranda lamentó que se haya anunciado para el 21 de diciembre una nueva lista de 150 inhabilitados políticos, "y me pregunto cuándo vamos a ver sancionados por la Contraloría General de la República a los ladrones que tenía la administración de Diosdado Cabello, cuándo los van a llamar". Dijo que sin importar el tiempo de espera para una justicia real para Miranda, seguramente todos los que se aprovecharon del pueblo pagarán por sus ilícitos y mala fe.
Se refirió a la situación de los bancos intervenidos y liquidados, comentando que la historia se le se asemeja a la de la "cucarachita Martínez, que con real y medio compré un banquito, me enriquecí y saqueé, pero me queda el real y medio que es del pueblo".
Enrique Mendoza explicó que el siguiente reto de la sociedad democrática será vencer en las elecciones parlamentarias pautadas para septiembre de 2010. Con candidatos unitarios "sin importar que sean de un color o de otro, que vengan de donde vengan, pero que estén comprometidos con la alternativa que pretende reinstitucionalizar al país". Reiteró así que con votos se derriban todos los posibles obstáculos y por eso instó a los mirandinos y en definitiva a todos los venezolanos a acudir masivamente a la cita comicial para transformar la Asamblea Nacional.
"Si en las últimas elecciones le metimos casi cien mil votos, nos tenemos que preparar para el año que viene y seguir defendiendo nuestro estado", advirtió Mendoza quien dijo que la principal diferencia entre el oficialismo y los demócratas es que se tolera y se convive con la pluralidad y cree en la libertad de elección. Hizo mención especial al rol protagónico que en contra del proyecto excluyente y autoritario tienen los estudiantes y las mujeres.
Al acto en Río Chico acudieron el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, así como el Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas, además de dirigentes regionales de diversas fuerzas políticas.
En su intervención, Planas señaló que estamos atravesando un momento crítico en cuanto a la corrupción que caracteriza al actual gobierno, con la crisis de los bancos a la que condujeron los malos manejos de personalidades afines al régimen. "No sólo son incapaces de gobernar para la gente, sino que además se aprovechan de los recursos que están destinados para el bienestar social con los cuales se enriquecen de forma grosera, y es con eso con lo que debemos acabar a través de los votos", expresó el máximo líder del partido verde, quien mostró su complacencia porque ahora Mendoza ocupará el puesto que para él decida la gente de Miranda.
Luego de los discursos, Enrique Mendoza marchó por las calles en compañía de la gente que con banderas multicolores mostraba su respaldo al ex -gobernador.

No hay comentarios: