viernes, 11 de diciembre de 2009

PLANAS: SIN UNIDAD NO HAY VIDA


(Cumaná, 11.12.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas reiteró durante su gira por el estado Sucre, que la unidad de los factores democráticos del país es la única manera de concretar el triunfo en las elecciones para diputados de la Asamblea Nacional del año 2010.
“Si no hay unidad no hay vida, la unidad es la única vía hacia el triunfo de la sociedad democrática y por eso hemos estado trabajando los diferentes factores políticos”, dijo Planas al recordar que justamente esta semana se aprobaron por parte de todos los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática los reglamentos para la selección de candidatos, tanto por acuerdo unitario como por primarias, y cumplir el compromiso adquirido de presentarle a los venezolanos todos los candidatos el 30 de abril.
Explicó el Presidente de COPEI que la ruta electoral del próximo año quedó definida por la Mesa de Unidad Democrática con la aprobación de esta normativa, y es por eso que se necesita el compromiso en todos los rincones del país de contribuir con el entendimiento, por encima de intereses particulares. “En Venezuela necesitamos un cambio político urgente, no sólo porque necesitamos retomar los caminos democráticos sino porque la situación de los servicios públicos, la inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida es cada día peor, y eso es consecuencia directa de la incompetencia y negligencia del actual gobierno”, sentenció.
El trabajo en cada estado y municipio del país debe ser constante, aseguró el máximo líder del partido verde, para construir la plataforma unitaria que concrete el objetivo de comenzar a devolverle la institucionalidad al país, con un programa que incluya no sólo agenda parlamentaria sino proyecto de gobierno común con el cual los candidatos estén comprometidos. “Así le vamos a demostrar al país que hay una mejor alternativa al llamado socialismo del siglo XXI que no es más que una invitación al pasado como ha quedado demostrado”, explicó el Presidente de COPEI Partido Popular.
Narró Luis Ignacio Planas que durante este jueves y viernes se reunió con representantes de las fuerzas vivas del estado Sucre para no sólo informar los acuerdos alcanzados en la Mesa de Unidad Democrática, sino para obtener información de los problemas principales que aquejan al estado oriental, comenzando por el retraso en el pago de aguinaldos.

El gobernador de Sucre es el principal enemigo de los trabajadores del estado

“El gobernador del estado Sucre es el enemigo principal de los trabajadores, no cumple con las obligaciones que tiene como empleador, no cumple con la ley, ofende a los trabajadores y así se pone de espaldas a una inmensa cantidad de sucrenses que están esperando la cancelación de lo que les corresponde”, dijo.
Además responsabilizó al gobernador Enrique Maestre de lo que pudiera sucederle a los dirigentes sindicales que han encabezado la legítima protesta de los trabajadores de la gobernación, quienes han recibido amenazas personales y familiares por sus actuaciones. “El gobernador lo que tiene que hacer es cumplir sus compromisos legales con los casi 36 mil trabajadores que dependen de su despacho, muchos de los cuales son activistas del partido de gobierno”.
Finalmente Planas reiteró que COPEI Partido Popular es uno solo, y consecuente con su tradición de búsqueda de la unidad en el país, trabaja activamente para promoverla y concretarla “y estamos muy conscientes de que el ejemplo debemos darlo desde casa”.

No hay comentarios: