jueves, 10 de diciembre de 2009

MESA DE UNIDAD JUVENIL REPUDIA ASESINATO DEL ESTUDIANTE JESÚS EDUARDO RAMÍREZ EN TÁCHIRA


(09.12.2009).- A nombre de la Mesa Juvenil de Unidad Democrática, Jesús Hermoso rechazó el asesinato del joven ocurrido en el estado Táchira. “Es un crimen político, consideramos que no es un asesinato relacionado con la situación de inseguridad que vive el país”.
“Jesús Eduardo Ramírez Bello cayó en Táchira abatido por dos impactos de bala, uno en la sien y otro en la frente. Le cegaron la vida como resultado de un enfrentamiento con un grupo de oficialistas que salieron de la Universidad Bolivariana a enfrentar a tiros como se ha venido haciendo en otras universidades y otros espacios contra el movimiento popular”, dijo.
“Están funcionando grupos de choque parapoliciales auspiciados por el gobierno nacional, nosotros responsabilizamos al gobierno venezolano y al ministro Tareck El Aissami por el asesinato del estudiante del Táchira”, enfatizó Hermoso.
El integrante de la Mesa de Unidad Juvenil destacó que “hasta el momento hay en Venezuela 14 mil 467 muertes por la inseguridad, según datos de Provea, de esa cifra el fin de semana pasado murieron 56 personas a manos del hampa y de esa cantidad 50 fueron jóvenes”.
La inseguridad afecta a la juventud venezolana y consideramos que es responsabilidad directa del gobierno evitar que estas muertas sigan sucediendo y que casos como el de Jesús Eduardo Ramírez no se repitan”.
“La Guardia Nacional no controló la a los grupos violentos que de manera armada salieron de la Universidad Bolivariana. A nivel nacional hay manifestaciones en casi todos los estados del país por este vil asesinato”.
Jesús Hermoso informó que “tenemos reportes de Vargas, en la zona de Camurí Grande, en Mérida, en distintos puntos de Caracas, en Táchira se realiza el velorio dentro de la Universidad Experimental del Táchira, en Trujillo, en el Oriente y el Occidente del país se desarrollan las protestas en contra de este crimen político”.
“Estamos coordinando con las organizaciones estudiantiles para ejercer acciones y denunciar al gobierno nacional por una escalada de violencia que combina fuerzas parapoliciales con la represión fortísima ejercida por la Guardia Nacional con el uso excesivo de los equipos antimotines y bombas lacrimógenas y químicas”.
La mesa juvenil anunció además que en los próximos días realizarán un acto nacional con todas las organizaciones y dirigentes juveniles para formar una plataforma para la defensa del voto. Asimismo presentarán una agenda legislativa juvenil que se entregará a la Mesa de Unidad Democrática y que formará parte de las exigencias que se desarrollen en la próxima campaña electoral para que la alternativa democrática gane la Asamblea Nacional.

No hay comentarios: