jueves, 10 de diciembre de 2009

COPEI SOLICITA INVESTIGACIÓN CRIMINAL PARA AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD


(10.12.09).- El Secretario General de COPEI Partido Popular –Portuguesa, Héctor Lameda, solicitó que se inicie una investigación criminal contra el Ministro de Salud, Carlos Rotondaro, contra el Director de salud de Portuguesa y el Director del Hospital Acarigua-Araure (José María Casal Ramos), en vista de la grave situación que atraviesa la mencionada institución.
Lameda se dirigió a Caracas porque luego de más de un mes de haber hecho una denuncia formal ante la fiscalía sexta de los derechos fundamentales de Acarigua sobre este tema, aún no se ha obtenido respuesta, y es la gente que vive en la zona la que resulta afectada a diario por la casi nula capacidad de respuesta del centro médico.
“No es posible que por incapacidad, inobservancia, ineficiencia e ineficacia se hayan producido muertes porque no existen los recursos necesarios para su atención médica en el hospital Acarigua-Araure”, dijo el ex –diputado regional, quien sostiene que tanto el gobierno nacional como el regional han desatendido el centro médico.
El dirigente copeyano explicó que a pesar de ser el hospital más importante de la región, sólo cuenta con siete médicos anestesiólogos contratados, de los cuales cuatro se encuentran de reposo, cuando se sabe que los galenos necesarios con esta especialidad son catorce, “Por lo cual, en la práctica el Hospital Universitario Casal Ramos está inhabilitado para la realización de intervenciones”, dijo Lameda.
El Secretario General de COPEI Portuguesa aseveró que con este ejemplo se evidencia la práctica de una “negligencia criminal”, que se suma a la existencia de tan sólo una ambulancia que sirve al centro asistencial, de las tres que se sabe están en inventario.
El documento introducido ante la Fiscalía General de la República también contiene la solicitud de designación de un fiscal nacional para darle celeridad a la investigación que se plantea.
Héctor Lameda también se dirigió a la Defensoría del Pueblo para que su despacho también investigue la situación vivida en el hospital Acarigua-Araure, en virtud de la negativa del despacho en el estado para poder avanzar en la defensa de los ciudadanos que incluso mueren de mengua.

No hay comentarios: