martes, 1 de diciembre de 2009

COPEI ANTE DECISIÓN DE SALA ELECTORAL DEL TSJ


En una inaudita decisión, la Sala Electoral del TSJ en el día de hoy ordenó la reincorporación de los miembros de la Comisión Electoral Nacional sustituidos el pasado 14 de agosto de 2009.
Violando la jurisprudencia reiterada de la Sala Constitucional y de la propia Sala Electoral admitieron y declararon con lugar el Recurso de Amparo intentado por los 5 miembros sustituidos, cuando existía un mecanismo jurídico preexistente lo cual es el Recurso Contencioso Electoral, y cuando no establecieron los accionantes claramente a los agraviantes.
Incurrieron incluso en ultrapetita.
Tomaron decisiones que no les fueron solicitadas.
Sólo asistieron 3 de los 5 Magistrados de la Sala Electoral.
Sin embargo, sin tomar en consideración los argumentos del partido declararon con lugar la acción de amparo.
Es evidente la influencia del gobierno en esta decisión para intervenir en los asuntos internos de COPEI, y lo más triste, la complicidad de algunos "compañeros" para facilitar dicha intervención.
Al gobierno nacional le conveniente destruir a COPEI, le conviene callar las denuncias que desde el Partido se vienen haciendo por la presencia de grupos irregulares, le conviene destruir los esfuerzos que se vienen haciendo por la Unidad. Es una forma de implosionar la unidad en la oposición.
Ya en días pasados lo denunciamos, hay sectores de COPEI entendidos con el gobierno y trabajando para el gobierno.
Nuestros abogados ya analizaron las acciones legales a seguir a continuación.
Ya tenemos preparados los recursos que intentaremos ante los tribunales de la República.
El Partido utilizará TODAS las herramientas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias para hacer frente a la nueva situación que se genera a partir de esta decisión.
Seguimos en la lucha, esto no nos detendrá.
Vamos Bien.

No hay comentarios: