lunes, 6 de octubre de 2008

Dirigentes juveniles exigen al gobierno esclarecer asesinato de Julio Soto

(02/10/08).- Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, acompañado de dirigentes juveniles y estudiantiles, fijó posición por el asesinato del coordinador nacional de la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) y Presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (LUZ) Julio Eduardo Soto. Igualmente solicitaron a las autoridades competentes esclarecer este caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables del hecho.

"La juventud de las distintas organizaciones políticas repudiamos los hechos que el día de ayer cegaron la vida de nuestro compañero y amigo. Un joven venezolano, Julio Eduardo Soto. En tal sentido solicitamos al gobierno nacional esclarecer este caso".

Asimismo se dirigió a los familiares de Soto para expresarle su solidaridad en momentos tan difíciles. Agregó que el movimiento estudiantil y la sociedad venezolana se encuentra de luto por la perdida de un gran joven promesa, que dedicó su vida al trabajo social, a la democracia y a la lucha para conseguir un país mejor.

Igualmente envió un mensaje de aliento al movimiento estudiantil venezolano, "Hoy más que nunca estamos unidos, el movimiento estudiantil venezolano seremos más fuerte y seguiremos luchando por unas reivindicaciones y un país justo, con dignidad, seguridad y donde no sigan sucediendo estos hechos".

Juan Daniel Tapia recordó que Julio Soto se destacó como presidente de la Federación de Centros Universitarios, fue secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular, y otorgó muchas victorias y beneplácitos con su gran trabajo.

Por su parte, Jonathan Patti, Secretario General de la DCU, exhortó al Primer mandatario nacional para que cese el lenguaje de "odio, rabia y venganza. Los venezolanos queremos vivir en paz, en una Venezuela con seguridad que sea digna para los jóvenes estudiantes y trabajadores".

Por último anunció que se trasladarán al estado Zulia para darle el último adios al presidente de la FCU-LUZ. También van a realizar Asambleas en las principales Casas de Estudios para rechazar de manera contundente este tipo de actos violentos, e igualmente entregaran un oficio al ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, sobre materia de seguridad y solicitarle que se haga justicia en este caso.

No hay comentarios: