martes, 14 de octubre de 2008

JODCA se reunieron en Caracas para compartir experiencias políticas

(11/10/08).- En el marco del seminario "Marketing Político Electoral" auspiciado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Konrad Adenauer Stiftung y COPEI Partido Popular, que se llevó a cabo este sábado en Caracas, Juan Daniel Tapia, secretario juvenil nacional de COPEI Partido Popular y anfitrión del evento, anunció las actividades que se están realizando con la participación de jóvenes Demócratas Cristianos de América.

"La ODCA escogió nuestro país para impartir este seminario, de cara al proceso electoral que se avecina. En el mismo se están tratando temas sobre la realidad política electoral de Venezuela. Paralelamente estamos reunidos representantes de 19 países, presidentes de las Juventudes Demócrata Cristiana de América Latina donde vamos a realizar un papel de trabajo sobre aspectos relevantes como lo que es la inseguridad en nuestro Continente, el proceso político que están viviendo nuestros países y un mensaje que vamos a transmitir desde Venezuela a toda la región sobre el rol de los jóvenes en la política venezolana".

Recordó que la democracia venezolana está bajo la mirada internacional por la situación política que se está viviendo. "En ese aspecto vamos a fijar posición, consideramos que nuestro país necesita un cambio y que la juventud está realizando un gran papel. Vamos a aprovechar esta energía y esta fuerza de nuestro proceso actual para enviarlo a los demás países".

Agregó que tienen un proyecto para atacar el socialismo y el populismo en América Latina. En ese sentido aseveró que la Democracia Cristiana es una de las doctrinas más importante, con más fuerza en el mundo y que hay que mantenerla.

Por su parte, Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI PP, manifestó que uno de los objetivos de este encuentro es compartir experiencias vividas en otros países, para conocerlas y trasladarlas a la realidad venezolana.

Asimismo señaló que la comunidad internacional está preocupada por lo que está ocurriendo en Venezuela. "El deterioro que existe en nuestro país, las últimas actuaciones del gobierno nacional que vulneran y violentan el espíritu de nuestra Constitución, donde además se están aprobando leyes por vía habilitante de elementos que fueron rechazados por la reforma constitucional. Estos aspectos son cuidadosamente observados por otros países y los organismos internacionales de Derechos Humanos".

No hay comentarios: