martes, 14 de octubre de 2008

Jóvenes Demócrata Cristianos de América dispuestos a defender la democracia

(Domingo 12/10/08).- Luego de realizarse este fin de semana un encuentro entre representantes de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), los delegados de 19 países debatieron temas políticos que inquietan a los jóvenes de países Latinoamericanos, entre los que destacan: la inseguridad, el socialismo, el populismo, la pobreza, la falta de democracia y participación en América Latina.

Juan Daniel Tapia, secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular y Vicepresidente del área Andina de JODCA, señaló que en este encuentro la Juventud de la Democracia Cristiana de América se planteó como objetivo rescatar la doctrina, los valores y principios sociales de la Iglesia en América Latina.

"Queremos decirle al continente que esta nueva directiva de la Democracia Cristiana, esta fuerza renovadora, va a trabajar para defender nuestros ideales. Desde Venezuela queremos enviar un mensaje a toda Latinoamérica, y es que estamos dispuestos a rescatar los valores que se han perdido al querer imponer en nuestros países regimenes socialistas y populistas que han fracasado a lo largo de la historia. Estamos aquí para defender la democracia y hacer aportes en beneficio de nuestros pueblos". Manifestó Tapia.

En ese particular aseveró ante estos países hermanos que la Democracia Cristiana en Venezuela se está renovando, que se están construyendo proyectos para hacer que mejore la situación política en el país.

"Queremos decirle a toda la juventud de América Latina que conquistaremos de nuevo todos esos espacios que perdimos, porque tenemos una doctrina, unos valores, principios y eso es lo que queremos. Vamos por una gran lucha que es conquistar y trabajar en beneficio de nuestro pueblo que han sido olvidados por los gobernantes".

Por su parte, Gustavo Moreno (El Salvador), Presidente de JODCA, Mostró preocupación por las cifras de victimas jóvenes que mueren a causa de la inseguridad en nuestros países. También agregó que esta organización juvenil está en la búsqueda del fortalecimiento de solidaridad de los partidos Demócrata Cristianos de toda América. "Es por esta razón que estamos aquí en Venezuela apoyando a nuestro partido hermano COPEI, a nuestro Vicepresidente del área andina, Juan Daniel Tapia, y deseando éxito en el próximo proceso electoral. Asimismo ratificó el apoyo de todos los latinoamericanos que estuvieron presentes en este encuentro internacional.

No hay comentarios: