lunes, 6 de octubre de 2008

"ESTE GOBIERNO NO SABE DE AUSTERIDAD Y NO TIENE MORAL PARA EXIGÍRSELA A LOS VENEZOLANOS"

(06.10.08).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, calificó de hipócrita las nuevas medidas que en nombre de la economía se han anunciado por parte del Presidente de la República.

"El gran despilfarrador es el gobierno nacional, que se la pasa regalando el dinero de todos los venezolanos en el exterior, y son sus personeros quienes pueden comprar grandes casas, carrotes y tienen escoltas", aseguró el alto dirigente de COPEI, rechazando de esta forma las exhortaciones que desde el gobierno se han hecho para que los venezolanos ahorren y se evite un gasto excesivo. En este sentido, le recomendó al Ministro de Finanzas que le sugiera al jefe del Estado que se "apriete el cinturón", y deje de lado medidas populistas como el anuncio de reducción de sueldos de directivos de Pequiven que fue anunciada este domingo, asignaciones que además, fueron otorgadas por su propio gobierno.

Luego de reconocer que durante los dos primeros años de su gobierno, el Presidente de la República, logró llegar con su mensaje a mucha gente que no se sentía escuchada, Solórzano dijo que la esperanza y expectativa que se sembró ya no existe en vista del discurso de violencia y de pelea constante. "Eso ha traído como consecuencia que al Presidente no se le tiene ni miedo ni respeto", aseveró el vocero del partido verde, quien dijo que existen numerosos hechos concretos que han contribuido a que los venezolanos sientan que no hay quien se ocupe de sus necesidades, como las 120 mil muertes violentas que se han registrado en el país durante la gestión de Hugo Chávez.

"¿Qué pasa con el Presidente que no gobierna, que se la pasa peleando, en vez de ocuparse de la seguridad, de la inversión en vivienda, de la salud, de la inversión?", se planteó Luis Carlos Solórzano, para quien la solicitud de austeridad y los recientes gestos en esta materia no sólo son insuficientes sino además inconsistentes con las actuaciones de los altos funcionarios.

Luis Carlos Solórzano también se refirió a la preocupación que desde Colombia se ha evidenciado por la carrera armamentista de Venezuela, razón por la cual se propicia el encuentro del Ministro de Defensa del vecino país con las autoridades rusas. "Además va a tocar el tema del narcotráfico y la guerrilla, razón por la cual le decimos a los hermanos colombianos que es preciso fortalecer el intercambio comercial, que debe pasar por un intercambio de dignidades", dijo el vocero de la tolda verde, quien insistió en la solicitud formulada de forma oficial, de conocer el contenido de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes, abatido en Marzo de este año, para determinar la presunta relación del gobierno venezolano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Rechazo a iniciativa oficial en contra de la descentralización

Al ser consultado sobre el anuncio del Presidente de la República de no enviar fondos a las alcaldías y gobernaciones que queden en manos de las fuerzas democráticas de oposición, Luis Carlos Solórzano dijo que se trata de una nueva muestra de desesperación del sector oficial ante la realidad de las elecciones regionales, que incluso lo ha llevado a aprobar en primera discusión la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio, la cual supone la designación desde el poder central, de autoridades que pretenden pasarle por encima a los mandatario regionales.

El Secretario Nacional de COPEI exhortó nuevamente a los venezolanos a pensar muy bien su voto, y decidir quienes son los candidatos que le ofrezcan planes verdaderos para atender sus demandas.

No hay comentarios: