miércoles, 30 de junio de 2010

“TODOS LOS AFILIADOS A COPEI TENDRÁN DERECHO A DECIDIR QUIÉNES SERÁN SUS AUTORIDADES”


Sergio Urdaneta, Presidente de la Comisión Electoral

(30.06.10).-
En las elecciones de autoridades nacionales, regionales, municipales y parroquiales previstas para el 25 de julio, podrán participar sin excepción alguna todos los afiliados a COPEI Partido Popular, aseguró el Presidente de la Comisión Electoral Nacional, Sergio Urdaneta.
Al informar que se ha cumplido de manera estricta con lo dispuesto en el cronograma electoral y sus lapsos, Urdaneta comentó que el registro definitivo se ubicó en un millón nueve mil personas, quienes podrán ejercer de forma democrática su derecho al voto en las 655 mesas que se dispondrán en todo el país. “El registro de afiliados fue depurado, allí no sólo se desincorporó a quienes cumpliendo con lo dispuesto en los estatutos enviaron comunicación escrita manifestando su voluntad de ser excluidos, sino que se permitieron las incorporaciones en el lapso previsto”, explicó el Presidente de la Comisión Electoral de la tolda verde.
“Van a funcionar centros de votación en todos y cada uno de los municipios del país, para facilitarle a la gran familia copeyana su participación en esta fiesta que servirá para reencontrarnos en el mejor de los ánimos”, dijo, a la vez de comentar que para esta fecha ya está elaborado gran parte del material electoral que será usado el domingo 25 del venidero mes de julio.
Urdaneta resaltó que el proceso interno se está realizando con estricto apego a la Constitución, las leyes y los estatutos internos de COPEI Partido Popular, respetando los derechos de todos los copeyanos del país a participar en la escogencia de sus autoridades en todos los niveles.
Explicó que existen dos planchas compitiendo por la Dirección Nacional, una que solicitó llevar el número 100 (cien) y otra que solicitó el número 8 (ocho), las cuales presentaron fórmulas en los estados y municipios. También existen otras fórmulas, además de las mencionadas, en diversos municipios y parroquias, con lo cual está garantizada la participación de varias propuestas en la contienda electoral interna.
El Presidente de la Comisión Electoral Nacional de COPEI concluyó invitando nuevamente a los afiliados al partido a participar con entusiasmo y de forma masiva en las elecciones internas.

No hay comentarios: