lunes, 14 de junio de 2010

PLANAS: EL PUEBLO ESTÁ OBSTINADO DEL GOBIERNO Y SE MOVILIZARÁ PARA CAMBIAR AN


Desde el Municipio Mariño de Nueva Esparta con más de 200 dirigentes del estado

(14.06.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró este lunes desde el estado Nueva Esparta, que los venezolanos se sienten agobiados por el progresivo deterioro de su calidad de vida y acusó al gobierno de ser el único responsable de esta situación.
Planas agregó que la gente se movilizará a castigar el desastre del oficialismo el próximo 26 de septiembre. “El pueblo está cansado de tanta basura de este gobierno, que nos tiene sin servicios públicos decentes, sin luz, sin agua, sin seguridad, sin comida, con una situación económica cada vez más precaria y totalmente abandonado. Los comicios para elegir la nueva Asamblea Nacional son una extraordinaria oportunidad para comenzar a cambiar esta realidad”, dijo en rueda de prensa en la cual estuvo acompañado de las autoridades regionales de la tolda verde, Rubén Figueroa y Daniel Rodríguez.
Indicó que a través de un cambio en la composición del parlamento se podrán impulsar leyes que permitan recuperar la institucionalidad del país.
“Nuestros diputados trabajarán para rescatar las funciones de la Asamblea Nacional, funciones que hoy no cumple, ya ese no será un poder legislativo de alza manos que sólo reciben órdenes del Presidente de la República, dijo convencido que en septiembre "comienza el fin del gobierno que no nos ha dejado ni prosperidad ni mejores condiciones de vida".
Luis Ignacio Planas señaló que “el país está en ruinas y cada vez peor, por consecuencia directa de las acciones del gobierno que ha ahuyentado a la inversión privada, que ha implementado un modelo económico fracasado que genera más desempleo y peores servicios públicos y que ha despilfarrado los ingresos petroleros de los últimos 11 años".
“El gobierno sabe muy bien la dificultad que tiene para ganar la Asamblea Nacional y como no es democrático ha comenzado a arreciar en su desespero con medidas como la persecución para generar miedo”, refirió Luis Ignacio Planas, quien se pronunció en este tema sobre las medidas que pesan en contra del Presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo.
Lamentó que la "justicia del país se siga prestando para perseguir a la dirigencia de la oposición y para ejecutar las acciones del gobierno contra la unidad".
Por encima de todo debe estar el interés y la convicción de la gente de participar en las elecciones el 26 de septiembre de este año, y para lo cual COPEI está trabajando en la iniciativa de la Mesa de Unidad Democrática denominada “puerta por puerta”, que contará con unos cien mil voluntarios en todo el país, dijo el Presidente Nacional de esta organización.
“La responsabilidad es de cada uno de nosotros en este activismo necesario”, afirmó, a la vez de reconocer que en el caso de Nueva Esparta, que ha sido bastión de los factores democráticos del país, ya los candidatos a diputado están en la calle llevando el mensaje de la Mesa de Unidad, que contiene la agenda parlamentaria.
“Le estamos diciendo a la gente que frente al socialismo del siglo XXI que es una fábrica de hacer pobres, existe una alternativa que apunta a la verdadera inclusión de todos en el progreso”.
Culminó recordando que la plataforma presentada por la MUD no sólo es una alianza electoral, sino que también es un conjunto de ideas y propuestas de leyes para impulsar en el parlamento.

No hay comentarios: