lunes, 25 de agosto de 2008

La juventud está comprometida con hacer respetar la voluntad de los venezolanos el 23-N

(23.08.08).- Tras recordar que este lunes 25 de agosto vence el lapso para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral, el Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, anunció que ahora el trabajo se concentrará en la capacitación de los jóvenes que han sido seleccionados como miembros de mesa y el entrenamiento de todos aquellos que serán testigos en los venideros comicios del 23 de noviembre.
"La Juventud Demócrata Cristiana (JDC) recorrió el país para incentivar la incorporación de los nuevos electores en el registro, y en adelante mantendremos esa misma movilización para capacitar a todos los jóvenes que ya estamos comprometidos con la defensa y garantía de la democracia, para hacer respetar cada uno de los votos de las elecciones regionales de este año", explicó Tapia, quien aseguró que la decisión de la juventud del país de ser protagonistas del día a día de nuestra historia no se verá mermada, sino más bien reforzada en un año en el cual se elegirán a los funcionarios que más cerca están de la gente, como lo son los alcaldes y gobernadores. De allí una nueva invitación a quienes no se han actualizado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a aprovechar estas últimas horas, y así garantizar su participación real.
Además, el vocero de la Juventud Demócrata Cristiana explicó que existe un nuevo motivo para la participación activa, y es la aprobación en último momento de la ley habilitante, de 26 decretos leyes que a juicio de Tapia encarnan gran parte de la propuesta de reforma constitucional que fue rechazada el 2 diciembre del año pasado. "Estamos claros que este paquetazo es inconstitucional y anti democrático, y por lo tanto vamos a salir a difundir su contenido e informarle al pueblo que ese paquetazo fue al que le dijimos NO el 2 de diciembre", dijo Juan Daniel Tapia, quien aseguró que actualmente la JDC está en un proceso de información a todos los jóvenes sobre el contenido, alcance y consecuencias de la aplicación de esas 26 leyes.
Tapia comentó que se están programando foros y debates en todo el país sobre este tema, tal como sucedió en el caso de la reforma constitucional promovida por el gobierno el año pasado. En esta tarea no sólo participa la Juventud Demócrata Cristiana, sino también la Democracia Cristiana Universitaria (DCU) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho. "Utilizaremos los medios y espacios necesarios para decirle no a estas 26 leyes como lo hicimos con la reforma, ya basta de atropellos y de imposiciones. La juventud venezolana no se cala mas este tipo de abusos del Presidente de la República", sentenció el Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular.

No hay comentarios: