lunes, 18 de agosto de 2008

COPEI insta a la calma y a la prudencia a los factores democráticos

(18.08.08).- El sub secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, exhortó a los factores democráticos de oposición a mantener la calma y la prudencia en la continuación de la búsqueda de candidaturas unitarias en los casos que aún no se han definido.

"El esfuerzo hacia la unidad de estos últimos meses no puede ser dinamitado por un manejo inadecuado de los pocos casos que aún quedan por resolver", aseveró Vivas, quien recordó que hasta el momento existen 19 candidaturas unitarias para gobernaciones de estado y 250 para alcaldías del país, balance que es positivo, pero que debe dar pie a la construcción de nuevos acuerdos. "Este trabajo no se agotó el 13 de agosto, ni se va a agotar el 24 de noviembre".

El vocero del partido verde le envió un mensaje de confianza a los venezolanos en cuanto al esfuerzo y tiempo que se seguirá invirtiendo en la concreción de la plataforma electoral de unidad para el próximo 23 de noviembre, aclarando que la mesa de partidos se mantiene activa y en reuniones, además de los encuentros bilaterales o grupales que se han recomendado para avanzar en la búsqueda de acuerdos en casos específicos.

"COPEI como promotor y garante del acuerdo del 23 de enero, está comprometido con el trabajo que nos conduzca a la escogencia de candidatos únicos que serán, como hasta ahora, las mejores opciones que tendrán los electores en los comicios del 23 de noviembre de este año", dijo Alejandro Vivas, quien reiteró la propuesta del partido de establecer como caminos hacia la definición de estos abanderados las encuestas o las elecciones primarias.

Sin embargo, el subsecretario general nacional de la tolda verde explicó que en este momento, lo más importante no es resolver rápido el tema de estas candidaturas "sino resolverlo bien", en vista de la necesidad de acordar a las fuerzas democráticas del país y garantizar el mantenimiento de la unidad. Recordó Vivas que en el marco del cronograma electoral existe la posibilidad de invertir un poco más de tiempo para la definición de estos casos, como la Alcaldía Mayor, y las gobernaciones de Bolívar, Yaracuy y Táchira, por la posibilidad de sustitución de candidaturas.

"Para consolidar la unidad, es necesario mantener y reforzar la voluntad política no sólo de los partidos, sino también de los candidatos", comentó el vocero de COPEI, quien cree posible la concreción de una plataforma unitaria completa para las elecciones regionales, incluyendo la Alcaldía Metropolitana considerada como "vitrina para el país" por Alejandro Vivas.

No hay comentarios: