martes, 17 de enero de 2012

COPEI APOYA CANDIDATURA DE MONCADA A LA ALCALDÍA DE SAN CARLOS



La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular, en reunión extraordinaria de fecha 13 de enero de 2012, acordó en ejercicio de sus facultades estatuarias respaldar la candidatura del actual alcalde José Ramón Moncada a la reelección en el Municipio San Carlos del estado Cojedes. Dicha decisión, forma parte de la política de apoyos que se impulsa  la tolda verde, la cual según criterio aprobado en Consejo Federal del Partido realizado el año pasado, se estableció respaldar para la reelección a los alcaldes en ejercicio afiliados a COPEI.

Dicho respaldo, se produce una vez que tal instancia del partido deliberó ampliamente sobre tal situación, considerando al actual Alcalde Moncada como la mejor opción para conservar ese espacio de la alcaldía de San Carlos a favor de la alternativa democrática. En el comunicado se agrega que Ramón Moncada  “es un hombre con suficiente capacidad y liderazgo para continuar dirigiendo con éxito y en el marco de la unidad al municipio San Carlos”.

Por último, el comunicado de COPEI Partido Popular resaltó:   “En estos momentos tenemos dos líneas de acción muy claras, la primera es fortalecer la unidad de la mayoría democrática del país para dar sustento a la unidad de todos los venezolanos, y la segunda reconquistar la confianza de la gente y volver a posesionarnos como una organización seria que trabaja para lograr igualdad de oportunidades para todos, sin excepciones”.

Por la Dirección Nacional de COPEI Partido Popular,


Luis Ignacio Planas H.                                 Luis Carlos Solórzano
Presidente Nacional                        Secretario General Nacional

lunes, 16 de enero de 2012

PLANAS CONVOCA A LA UNIDAD INTERNA DE COPEI


Recalcó que 2012 es un año lleno de compromisos y cambios
Galería imágenes Brindis 66° Aniversario

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas celebró el 66° Aniversario de la organización convocando a los copeyanos y copeyanas a la unidad interna y a mantenerse comprometidos para liderizar con ejemplo el proceso de cambios que requiere Venezuela.

“Es la hora de la reconciliación socialcristiana. Es la hora de la unidad interna. Este 2012, debe ser el año del reencuentro copeyano. Hoy convocamos a la unidad de todas las copeyanas y copeyanos del país, sin sectarismo ni mezquindades. La sociedad democrática nos lo reclama, COPEI necesita permanecer unido para afrontar los grandes retos. Vamos a trabajar para fortalecer a COPEI y ofrecer una organización renovada, seria, única, que mira al futuro”, manifestó Luis Ignacio Planas en su mensaje aniversario.

Destacó que este año, la organización y los factores democráticos encaran importantes retos para lograr la transformación y la recuperación del sistema democrático en el país, que comenzará con la victoria en la elección presidencial del 7 de octubre y luego en las elecciones de Gobernadores y Asambleas Legislativas.

Planas recordó que COPEI Partido Popular ha sido factor fundamental en el desarrollo del proceso unitario que exige el país. El 23 de Enero del 2008, firmó el Acuerdo de Unidad, en el 2009 la organización impulsó la creación de la Mesa de la Unidad y en el 2010 gracias a todo el proceso de unidad se avanzó en la recuperación de espacios en la Asamblea Nacional, en cuyo proceso la votación los factores democráticos lograron el 52 por ciento del apoyo popular.

“COPEI tiene grandes retos en el 2012. Tiene el reto de ponerse a la altura de las circunstancias políticas del país. Tiene la tarea de contribuir para las victorias electorales de 2012 y 2013. De participar como protagonista del cambio que se producirá en Venezuela”, Sentenció el Presidente Nacional del partido.

Agregó Luis Ignacio Planas que los compromisos electorales del año 2012, exigen a los Copeyanos “dejar a un lado las diferencias que nos distraen de las grandes tareas. Pasar la página y restablecer  el diálogo en nuestra organización. Hemos sido promotores y protagonistas de la unidad democrática. En casa, debemos procurar lo que con mucho entusiasmo hemos promovido afuera”.

Sobre la Memoria y Cuenta presentada por el Presidente de la República, el pasado viernes, indicó que “Chávez demostró con su reciente discurso de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional que desde hace mucho tiempo perdió la sintonía con el país y su gente. Demostró, que no tiene ni la menor idea de lo que pasa en Venezuela. Su falta de conocimiento de la realidad agrava más la situación de la gente”.

“Necesitamos ganar y gobernar para la gente”, finalizó el Presidente Nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas.

domingo, 15 de enero de 2012

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE COPEI EN LA SESIÓN ESPECIAL DEL CABILDO METROPOLITANO DE CARACAS


A continuación la transcripción del discurso que dio el Presidente de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, como orador de Orden de la Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, con motivo al 66° Aniversario de la fundación del partido, el pasado viernes 13 de enero de 2012 en la Plaza Brión de Chacaito.

Luis Ignacio Planas
Plaza Brión, Caracas
13 de Enero de 2012
Conmemoración del 66º Aniversario
COPEI Partido Popular


Estimadas amigas y amigos:
Quisiera agradecer a los Concejales y Concejalas del Cabildo Metropolitano la invitación que se me hizo como orador de orden en esta sesión especial conmemorativa del sexagésimo sexto aniversario de COPEI Partido Popular y saludar con mucho afecto la generosidad de este cuerpo por la realización de dicha sesión en reconocimiento a una de las instituciones que mayor aporte ha hecho en la construcción de la democracia venezolana.

También, reconocer la amplitud y pluralismo que se demuestra con su celebración y convocatoria. 

“Para ser joven hay que vivir muchos años”, repetía el pintor español Pablo Picasso en los últimos años de su vida.

El 13 de enero de 1946, hace hoy 66 años, vio la luz un partido político que haría historia y sin cuya existencia no es posible comprender a ese gran país que llegaría a ser la Venezuela que despertaba a la modernidad, la libertad y la democracia. COPEI anunciaba un propósito, un programa y un proyecto de país.
Quiso expresar otra naturaleza y otro rumbo. Ser el factor de aglutinación de un basto sector de la sociedad venezolana. Apuntaba a expresar a la clase media emergente y a los sectores populares cercanos por tradición y doctrina al pensamiento socialcristiano.

Pretendió desde sus comienzos ser el factor político e ideológico de articulación entre el sentimiento de modernización y libertad que latía en la Venezuela de entonces. Nació como un movimiento netamente democrático.

Sus más resaltantes propósitos: defender al individuo frente al peso omnipotente del Estado y resguardar la vida civil de la influencia del caudillismo y del militarismo imperante en esa época.

Muchos jóvenes y estudiantes universitarios contribuyeron con su fundación y crecimiento, compartiendo todos ellos un sueño y un camino, perfil que hoy renace en la juventud que irrumpió representada en el movimiento estudiantil y universitario, para modificar como entonces el panorama político nacional. No se conformaron como hoy no se conforman, y como no podemos conformarnos a vivir sin libertad y democracia. Los hombres y mujeres nacimos para ser libres. 
Un sueño que se convirtió en propuestas concretas;  Una Constitución para todos los venezolanos, Justicia social, Un régimen político que armonice los principios descentralizadores del sistema federal, El estímulo a la iniciativa privada, La función social de la propiedad, La protección al trabajo, Seguridad Social, La elevación del nivel de vida, La más amplia libertad civil y política, La libertad de educación y autonomía universitaria, La defensa y protección de la familia, de la maternidad y de la niñez, entre otras.
Nació como un movimiento de ideas y hombres alrededor de ellas, como un cuerpo de máximas de ética y de moral democrática. 
Seis (6) décadas de una historia de lucha y de trabajo por la siembra de ideas, de principios y de valores democráticos en nuestro país.

Este nuevo aniversario y la moral que nos otorgan 66 años al servicio de la causa democrática nos permiten reflexionar sobre el presente y futuro de la democracia, que es el único sistema que reconoce y garantiza nuestros derechos y libertades. 

DEMOCRACIA

La democracia venezolana está herida, y esta herida desde hace muchos años.
La democracia es “la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno”. (Real Academia de la lengua española). En una verdadera democracia el poder del estado está limitado por la Constitución, está dividido entre entes autónomos que se balancean y vigilan los unos a los otros y las minorías ven respetados sus derechos por las mayorías.
Para los católicos, la democracia es el mejor de los sistemas políticos conocidos en cuanto tiende a asegurar la participación de la persona humana en la construcción del destino colectivo. (Encíclica Centesimus Annus).

“Sólo hay auténtica democracia cuando hay justicia social, es decir, cuando cada persona tiene acceso a los bienes primarios.

“Sólo puede haber auténtica justicia social en una perspectiva de genuina solidaridad, que comprometa a vivir y a trabajar siempre los unos por los otros, y nunca los unos contra o en perjuicio de los otros”.  (Papa Benedicto XVI).

Esto quiere decir que la democracia debe ser un sistema donde el ciudadano sea el centro de la política y también un sujeto participante en las decisiones que conciernen a todos.

La democracia impone deberes a los ciudadanos y su principal deber es participar.

LA DEMOCRACIA SE REFUERZA Y PROFUNDIZA CON LA PARTICIPACIÓN PERMANENTE, ETICA Y RESPONSABLE DE LA CIUDADANÍA 

Pero también impone deberes a los gobiernos. Le impone el deber de gobernar democráticamente, Le impone la obligación de promoverla y defenderla y no basta la legitimidad del poder por la vía del voto para realizarla, sino que el ejercicio de ese poder que el pueblo le otorgó al gobernante ha de conducirse democráticamente y respetando los principios y los valores de la democracia representativa y participativa.
De respetar la separación y autonomía de los poderes públicos, de respetar el estado de derecho, de defender y garantizar las supremas libertades políticas, sociales y económicas consagradas en nuestra Constitución y en las leyes.
La democracia también requiere profundizar la descentralización política y administrativa que se encuentra en retroceso.

La descentralización ha traído progreso y bienestar a la provincia, ha traído desarrollo e independencia para llevar adelante políticas locales y regionales de mucho éxito. Hoy se pretende asfixiar a los genuinos representantes del poder local y regional.

Es importante que los estados y municipios estén dispuestos a luchar por conducir directamente el destino de sus comunidades, construir y transformar su propia realidad política, social y económica, para privilegiar las necesidades y aspiraciones del habitante local. 
 
COPEI fue el partido que propuso en 1988 la elección directa de gobernadores y alcaldes .  Durante casi dos  décadas se ha logrado el fortalecimiento de la autonomía regional y municipal a fin de que el poder se ejerza desde la base de la sociedad.  Así se garantiza la supervisión y el control popular de la gestión pública.

La resistencia a perder lo que se logró por la descentralización es un signo inequívoco de que Venezuela sembró la democracia en el corazón  de su pueblo.

La democracia venezolana es la conquista de muchos venezolanos, de mucho esfuerzo y de muchos sacrificios.  Democracia que  -sin lugar a dudas- ha tenido altibajos, ha tenido serias deficiencias, pero que en nuestro criterio “es perfectible”. Permite por la vía de sus instituciones corregir y rectificar errores y fallas.

Por eso decía Winston Churchill que “la democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre, con excepción de los demás”.

Pero también existen tareas pendientes: la humanización y el fortalecimiento de la sociedad civil a través de una renovada ciudadanía, que alimente el sentido de pertenencia a lo local y a lo global; el ejercicio más amplio y profundo de las libertades y el logro de la equidad, sobre todo entre hombres y mujeres; la recuperación de las instituciones; la potenciación de las comunidades como complemento del estado en cualquiera de sus manifestaciones; la valoración de las iniciativas de las personas emprendedoras; la igualdad de oportunidades; la participación en la sociedad del saber, la reconciliación del país y la paz social,  así como la configuración de una Venezuela fraterna, solidaria y moderna. 

El desafío más importante para nuestra democracia es la superación de la pobreza.

Este gobierno puede tratar de engañarse a sí mismo afirmando que la pobreza se ha reducido. La realidad la vemos en las calles todos los días, en los barrios, en los sectores populares. La pobreza se ha multiplicado.

Pese a que se produce más riqueza y el país crece económicamente la pobreza sigue aumentando. También aumentan las desigualdades.

Una economía que aspira ser más humana debe proponerse como prioridad la superación de la pobreza y en particular de la pobreza extrema.

La pobreza sigue siendo un problema de la justicia social y una tarea que deberá abordar sin pérdida de tiempo el próximo gobierno que se elegirá el 7 de octubre de 2012.

Hay que promover el mejoramiento de la distribución de los ingresos, el crecimiento económico, la reducción de la inflación, aumentar el gasto público mejorando la calidad de su uso, desarrollar en los más necesitados capacidades productivas, educativas y culturales. 

LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Los partidos también debemos cambiar para mejorar.

No puede haber democracia sin partidos, pero tampoco puede subsistir la democracia con los partidos sin cambiar. 

Los partidos en Venezuela tienen el reto de subsistir como instrumentos indispensables de la democracia que los necesita.

Deben comenzar por abandonar las formas que en el pasado comprometieron su prestigio. Deben hacer un enorme esfuerzo por adaptarse a las nuevas realidades e interpretar mejor la realidad que los rodea, porque cuando pierden la sintonía con la gente pierden su razón de ser.

No ha sido poco el aporte que en los últimos años han realizado las organizaciones políticas en Venezuela. El restablecimiento y apoyo a la democracia a partir del año 58,  el crecimiento de la infraestructura en el país, la alfabetización, la descentralización, la pacificación, sólo por nombrar algunos. Es nuestro deber reivindicar lo que se ha hecho y recordar que antes con tan poco se hizo mucho.

COPEI  Y LA CRISIS ACTUAL

COPEI ha sido cofundador en este país de la democracia, de la participación popular y de la promoción social. Ha propiciado por décadas una cultura democrática, de paz, de tolerancia, de diálogo y de respeto al adversario.

COPEI propuso a los demás factores democráticos la firma del acuerdo unitario del 23 de enero del 2008, lo hicimos precisamente en el marco del evento aniversario de ese año. No nos arrepentimos: La unidad ensanchó los espacios del pluralismo en los gobiernos regionales y locales y permitió demostrar que se puede gobernar bien, producir resultados en beneficio de todos, con imaginación, con talento, con competencia, con compromiso social pese a las limitaciones y dificultades. La gestión del Alcalde Ledezma…así lo demuestra.
COPEI promovió la creación de la Mesa de la Unidad: La unidad permitió conquistar importantes espacios para la recuperación democrática de Venezuela. En 2010 los avances fueron significativos en las elecciones para la Asamblea Nacional.

El 12 de febrero la sociedad democrática elegirá al candidato que derrotará al Presidente de la República el próximo 07 de octubre. También elegiremos a los candidatos a gobernadores y alcaldes que faltan y que derrotaran a los candidatos del Polo Patriótico en 2012 y 2013.

El 12 de febrero será el punto de partida para la transformación del país.

Desde aquí convoco a todos los factores democráticos que participaremos en las primarias para que a partir del 13 de febrero, independientemente de en que lugar hayamos estado hasta ese momento,  seamos uno sólo para lograr ese cambio que tanto anhelamos los venezolanos…
Desde aquí convoco, a los candidatos presidenciales que pierdan en las elecciones del 12 de febrero para que no alcen los remos, para que sigan remando hasta conseguir la victoria de la unidad democrática.  Queremos que se coloquen al frente con el ganador a liderizar el cambio.

Y desde aquí exhorto, al candidato ganador de las elecciones primarias para que con grandeza convoque al trabajo a todos, ganadores y no ganadores, sin exclusiones.  Nadie sobra, todos seremos necesarios para derrotar la hegemonía que se pretende perpetuar en nuestro país.

COPEI amanecerá el 13 de febrero al servicio de la candidatura unitaria. Gane quien gane!

Se lo debemos a nuestras familias, a nuestros hijos, a los estudiantes venezolanos, a las mujeres, a las madres y los padres, a los ciudadanos. A quienes han luchado y combatido a lo largo de estos años al actual gobierno. A los presos políticos para quienes pido un gran aplauso.

Se lo debemos a los exhiliados, a los trabajadores que se quedaron sin trabajo por las expropiaciones, a quienes perdieron su capital por el abuso del estado, a los que se quedaron sin empresas.

La inmensa cantidad de recursos que hemos recibido en los últimos 10 años no se ha traducido en beneficio para la gente.

Es lamentable la falta de atención a los problemas de los venezolanos del gobierno nacional. El Presidente se distrae en otros asuntos distintos a las necesidades del pueblo. El  gobierno perdió la batalla contra la inseguridad, contra la violencia, contra el desempleo,  contra la pobreza, contra la corrupción y contra su ineficiencia.
En estos días me decía un señor en la calle, “Planas necesitamos ganar porque necesitamos  seguridad”. 13 años de mal gobierno son suficientes.
Vamos a ganar y vamos a gobernar para solucionar los problemas de la gente.
2012 es el año del cambio.
2012 es el año de la transición hacia la democracia plena.
Los invito a pensar y a soñar en la victoria del 7 de octubre, en las puertas que se abriran a partir del amanecer del 8 cuando Venezuela tengo otro Presidente.

Celebramos este nuevo aniversario comprometidos con la unidad y con la voluntad de servir a la esperanza del cambio. Sin desmayar en el anhelo de luchar por hacer realidad una Venezuela moderna, libre, próspera, justa, cuya construcción convoca a todos los ciudadanos de este país.

2012 es el año de la Venezuela democrática!

Muchas Gracias

viernes, 13 de enero de 2012

COPEI CELEBRA SU ANIVERSARIO 66 COMPROMETIDO CON LA UNIDAD


Luis Ignacio Planas durante su discurso como orador de la Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, ratificó que la tolda verde estará al servicio de la candidatura unitaria

El presidente de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas señaló durante el acto de celebración del 66 aniversario de la organización, que  es una pieza fundamental para la conformación de la democracia y la participación popular dentro de Venezuela.

Planas recordó además que COPEI fue uno de los promotores para la creación de la Mesa de la Unidad, instancia que ha permitido conquistar espacios para recuperar la democracia.

Destacó que el próximo 12 de febrero iniciará la transformación de Venezuela porque la sociedad democrática tendrá la oportunidad de elegir al candidato que derrotará al Presidente de la República el próximo 7 de octubre y ratificó que COPEI estará al servicio de la candidatura unitaria.

“COPEI amanecerá el 13 de Febrero comprometido con la Unidad y con la Democracia, y trabajaremos para avanzar a la victoria del pueblo el próximo 7 de octubre. Desde aquí convocó a los candidatos que no salgan favorecidos en las primarias, para que no alcen sus remos y sigamos remando para llevar a Venezuela al camino de la transformación”, sentenció el Presidente de COPEI Partido Popular.

Dejó claro que “Venezuela no puede seguir perdiendo las oportunidades que se le presentan. La inmensa cantidad de recursos que hemos recibido en los últimos 10 años no se ha traducido en beneficio para la gente. Es lamentable la falta de atención que el gobierno nacional tiene con los problemas de los venezolanos. El Estado perdió la batalla contra el desempleo, contra la pobreza, contra la corrupción y contra su ineficiencia. Vamos a ganar y vamos a gobernar para solucionar los problemas de la gente”.

Por otra parte,  el dirigente del partido verde aprovechó para recordar que la organización nació en 1946, como un movimiento de ideas y se creó para defender a los individuos frente al peso omnipotente que el Estado ejercía en la época. Además, resaltó que COPEI tiene seis décadas de historia, de lucha y de trabajo por la siembra de ideas, de principios y de valores democráticos en el país.

Finalmente, Planas explicó que la democracia debe ser un sistema donde el ciudadano sea el centro de la política y también un sujeto participante en las decisiones que conciernen a todos y afirmó que la misma, requiere profundizar la descentralización política y administrativa, ya que es el camino para lograr desarrollo e independencia en la aplicación de políticas locales y regionales.

La Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, estuvo presidida por el Concejal Metropolitano y Subsecretario Nacional de COPEI, Alejandro Vivas y contó con la asistencia del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y los Alcaldes Gerardo Blyde de Baruta y Emilio Graterón de Chacao, así como dirigentes de nacionales de la organización política.

CABILDO METROPOLITANO CONMEMORÓ 66 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE COPEI


Alejandro Vivas: celebramos el aniversario de uno de los pilares de la democracia 

Este viernes el Cabildo Metropolitano de Caracas celebró una sesión especial para conmemorar el 66 aniversario de COPEI Partido Popular, que tuvo como orador de orden al presidente nacional de esa organización política, Luis Ignacio Planas.

El presidente del Cabildo, concejal Alejandro Vivas, instaló el acto que tuvo lugar en la Plaza Brión de Chacaíto en compañía de los demás ediles, y al que asistieron el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y los alcaldes de Chacao, Emilio Graterón, y Baruta, Gerardo Blyde.

Vivas reconoció la lucha de COPEI por ser una institución que por mas de sesenta años ha logrado ser pilar fundamental de la democracia de Venezuela.

“Éste será un año particular en el que se lograran importantes cambios políticos, cambios para el bien de todos los venezolanos. Y COPEI estará a la vanguardia de esos cambios, como lo ha hecho a lo largo de toda su historia en defensa de la democracia, la libertad y la justicia”, resaltó.

Vivas destacó el protagonismo del Cabildo Metropolitano al hacer un llamado a todos aquellos quienes quieran generar un cambio, “sin importar su ideología política, y dispuestos a alcanzar un avance por una mejor Caracas, la Caracas Metropolitana”.

El también subsecretario general de COPEI subrayó que se mantendrá al frente “de un partido del que fue, es y seguirá siendo parte como un político para servir y no para ser servido”.

Por su parte, durante su discurso de orden, el presidente nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas, agradeció al Cabildo Metropolitano y aseguró que esa organización partidista seguirá comprometida con la Unidad, afirmando que acompañará al ganador de las primarias del próximo 12 de febrero y posteriormente de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para lograr el cambio que tanto desean los venezolanos. 

Entre tanto, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, felicitó a la tolda verde y resaltó la labor que ha llevado adelante desde la fundación de la democracia venezolana, destacando el legado de importantes líderes de la organización como los expresidentes Rafael Caldera y Luis Herrera Campins.

Igualmente expresó su confianza en el compromiso de COPEI orientado a la participación y la unidad por un país lleno de esperanza.

lunes, 9 de enero de 2012

COPEI: CHÁVEZ ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA INSEGURIDAD



Es hora que el Presidente asuma su responsabilidad ante el país

El Subsecretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, acusó este lunes al Presidente de la República, Hugo Chávez de ser el principal responsable del grave problema de inseguridad que agobia al pueblo y a las familias venezolanas.

Vivas afirmó que "el Presidente miente otra vez cuando dice que no es su responsabilidad la inseguridad que hay en Venezuela, él es el responsable de las pésimas políticas implementadas en los últimos 12 años para combatir la delincuencia y de generar las condiciones sociales en el país que han permitido el aumento del crimen. Es obvio que combatir la inseguridad y darle paz y tranquilidad a los venezolanos no es una prioridad para este gobierno".

El también Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas señaló que "para poder solucionar el problema de la inseguridad lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer que existe y la gravedad del mismo, sin escurrir el bulto. Si el Presidente y su gobierno no son responsables, entonces quién lo es?".

Indicó que actualmente no se destinan los recursos humanos y económicos suficientes para derrotar la delincuencia, mientras se gasta el dinero comprando armas de guerra a Rusia o regalándolo a otros países.

Agregó que la mayoría de las acciones del gobierno en materia de seguridad alejan la posibilidad de solucionar este problema, y puso como ejemplo la pretensión de centralizar el combate de la criminalidad.

"Este gobierno ha destruido y retrocedido en todos los logros que arrojó el proceso de descentralización en materia de seguridad ciudadana. Con la Ley de Policía Nacional y la asfixia deliberada a la que se somete a las regiones en términos de recursos el Gobierno Nacional sabotea la lucha contra la delincuencia", señaló Alejandro Vivas.

Subrayó además que la impunidad es uno de los factores que ha permitido el aumento de los niveles de criminalidad. "El problema no es el Capitalismo o el Socialismo, el problema es la IMPUNIDAD con la que actúan los grupos criminales en todo el territorio nacional. Con impunidad no habrá seguridad".

“Presidente Chávez no sea cara dura, asuma su responsabilidad y póngase al frente de la guerra contra el hampa”, finalizó el Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular.

domingo, 8 de enero de 2012

LA UNIDAD GARANTIZA VICTORIA EN OCTUBRE 2012


Comprometidos con la alternativa democrática del país COPEI celebra su 66 aniversario

Carlos Behrends Valero, directivo nacional de COPEI Partido Popular informó que el próximo viernes 13 de enero, esta organización política celebrará su 66 aniversario "trabajando por la unidad y la reconciliación del país".


Behrends Valero anunció a los copeyanos del país sobre las grandes tareas por realizar. "Este año que se inicia es un año de grandes compromisos con la causa democrática, debemos trabajar para salvar a Venezuela del abandono, la ineficiencia y la corrupción", dijo.


El dirigente copeyano afirmó que su partido trabaja actualmente por el éxito de las elecciones primarias del 12 de febrero.


"El 13 de febrero tendremos candidatos unitarios en todo el país, y eso potenciará la opción electoral de la oposición en los procesos electorales de 2012 y 2013. La unidad garantiza la victoria", puntualizó.


Actividades Aniversarias


Behrends Valero indicó además que el próximo viernes 13 de enero se ofrecerá una ofrenda floral en el Panteón Nacional a cargo de la Juventud Copeyana y luego se oficiará la tradicional misa aniversario en la Iglesia de El Recreo ubicada en la Avenida Francisco Solano de Caracas.


"A las 10:30 de la mañana asistiremos a una sesión solemne convocada por el Cabildo Metropolitano de Caracas donde tendremos a nuestro Presidente Nacional Luis Ignacio Planas como orador de orden."


Por último dio a conocer que el brindis aniversario tendrá lugar el día lunes 16 enero a las 12 del mediodía en la Quinta Cujicito, sede nacional de COPEI Partido Popular.