lunes, 9 de enero de 2012

COPEI: CHÁVEZ ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA INSEGURIDAD



Es hora que el Presidente asuma su responsabilidad ante el país

El Subsecretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, acusó este lunes al Presidente de la República, Hugo Chávez de ser el principal responsable del grave problema de inseguridad que agobia al pueblo y a las familias venezolanas.

Vivas afirmó que "el Presidente miente otra vez cuando dice que no es su responsabilidad la inseguridad que hay en Venezuela, él es el responsable de las pésimas políticas implementadas en los últimos 12 años para combatir la delincuencia y de generar las condiciones sociales en el país que han permitido el aumento del crimen. Es obvio que combatir la inseguridad y darle paz y tranquilidad a los venezolanos no es una prioridad para este gobierno".

El también Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas señaló que "para poder solucionar el problema de la inseguridad lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer que existe y la gravedad del mismo, sin escurrir el bulto. Si el Presidente y su gobierno no son responsables, entonces quién lo es?".

Indicó que actualmente no se destinan los recursos humanos y económicos suficientes para derrotar la delincuencia, mientras se gasta el dinero comprando armas de guerra a Rusia o regalándolo a otros países.

Agregó que la mayoría de las acciones del gobierno en materia de seguridad alejan la posibilidad de solucionar este problema, y puso como ejemplo la pretensión de centralizar el combate de la criminalidad.

"Este gobierno ha destruido y retrocedido en todos los logros que arrojó el proceso de descentralización en materia de seguridad ciudadana. Con la Ley de Policía Nacional y la asfixia deliberada a la que se somete a las regiones en términos de recursos el Gobierno Nacional sabotea la lucha contra la delincuencia", señaló Alejandro Vivas.

Subrayó además que la impunidad es uno de los factores que ha permitido el aumento de los niveles de criminalidad. "El problema no es el Capitalismo o el Socialismo, el problema es la IMPUNIDAD con la que actúan los grupos criminales en todo el territorio nacional. Con impunidad no habrá seguridad".

“Presidente Chávez no sea cara dura, asuma su responsabilidad y póngase al frente de la guerra contra el hampa”, finalizó el Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular.

No hay comentarios: