viernes, 13 de enero de 2012

COPEI CELEBRA SU ANIVERSARIO 66 COMPROMETIDO CON LA UNIDAD


Luis Ignacio Planas durante su discurso como orador de la Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, ratificó que la tolda verde estará al servicio de la candidatura unitaria

El presidente de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas señaló durante el acto de celebración del 66 aniversario de la organización, que  es una pieza fundamental para la conformación de la democracia y la participación popular dentro de Venezuela.

Planas recordó además que COPEI fue uno de los promotores para la creación de la Mesa de la Unidad, instancia que ha permitido conquistar espacios para recuperar la democracia.

Destacó que el próximo 12 de febrero iniciará la transformación de Venezuela porque la sociedad democrática tendrá la oportunidad de elegir al candidato que derrotará al Presidente de la República el próximo 7 de octubre y ratificó que COPEI estará al servicio de la candidatura unitaria.

“COPEI amanecerá el 13 de Febrero comprometido con la Unidad y con la Democracia, y trabajaremos para avanzar a la victoria del pueblo el próximo 7 de octubre. Desde aquí convocó a los candidatos que no salgan favorecidos en las primarias, para que no alcen sus remos y sigamos remando para llevar a Venezuela al camino de la transformación”, sentenció el Presidente de COPEI Partido Popular.

Dejó claro que “Venezuela no puede seguir perdiendo las oportunidades que se le presentan. La inmensa cantidad de recursos que hemos recibido en los últimos 10 años no se ha traducido en beneficio para la gente. Es lamentable la falta de atención que el gobierno nacional tiene con los problemas de los venezolanos. El Estado perdió la batalla contra el desempleo, contra la pobreza, contra la corrupción y contra su ineficiencia. Vamos a ganar y vamos a gobernar para solucionar los problemas de la gente”.

Por otra parte,  el dirigente del partido verde aprovechó para recordar que la organización nació en 1946, como un movimiento de ideas y se creó para defender a los individuos frente al peso omnipotente que el Estado ejercía en la época. Además, resaltó que COPEI tiene seis décadas de historia, de lucha y de trabajo por la siembra de ideas, de principios y de valores democráticos en el país.

Finalmente, Planas explicó que la democracia debe ser un sistema donde el ciudadano sea el centro de la política y también un sujeto participante en las decisiones que conciernen a todos y afirmó que la misma, requiere profundizar la descentralización política y administrativa, ya que es el camino para lograr desarrollo e independencia en la aplicación de políticas locales y regionales.

La Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas, estuvo presidida por el Concejal Metropolitano y Subsecretario Nacional de COPEI, Alejandro Vivas y contó con la asistencia del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma y los Alcaldes Gerardo Blyde de Baruta y Emilio Graterón de Chacao, así como dirigentes de nacionales de la organización política.

No hay comentarios: