viernes, 11 de mayo de 2012

COPEI REITERA PROPUESTA DE TARJETA ÚNICA PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

En aras de potenciar la candidatura unitaria

Este viernes la Asamblea Nacional de COPEI Partido Popular decidió reiterar su propuesta de una Tarjeta Única para las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre, así lo anunció el presidente de la organización Luis Ignacio Planas.

Planas destacó que “la tarjeta única significa desprendernos de nuestros colores y nuestros símbolos en aras de un objetivo superior, en aras del triunfo del próximo 07 de octubre en las elecciones presidenciales, tenemos un candidato único, lo lógico es que tengamos una tarjeta única”.

Explicó que los sondeos de opinión señalan que la inmensa mayoría de venezolanos estamos de acuerdo con la Tarjeta Única. “Las encuestas que hemos recibido en los últimos días muestran una clara mayoría a favor de la Tarjeta Única, es decir, se potenciaría la opción de la Unidad el 07 de octubre, si las organizaciones políticas asumimos el compromiso de no presentar nuestras tarjetas” dijo.

El líder del Partido Verde puntualizó que la utilización de la Tarjeta Única permitiría que el esfuerzo de todas las organizaciones se concentre en fortalecer la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Acotó que la utilización de varias tarjetas dentro de seno de la Unidad, podría abrir una competencia innecesaria entre las organizaciones que forman parte de la Mesa de la Unidad, “competencia que distraería a el objetivo fundamental que es ganar el 07 de octubre. El objetivo no es ver qué partido saca más votos. El objetivo es ganar, como estamos seguros que vamos a hacerlo con Henrique Capriles Radonski”.

Acotó que la decisión de la Tarjeta Unitaria adoptada por la MUD, fue tomada antes de las elecciones primarias, “nosotros consideramos que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, tiene mucho que decir sobre el tema de la Tarjeta Única”.

Suspendidas elecciones internas

La Asamblea Nacional de COPEI Partido Popular, como máxima instancia de la organización decidió por unanimidad la suspensión de las elecciones internas, para fortalecer el trabajo por la promoción de la candidatura presidencial de la Unidad.

“Hoy la Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones estatutarias del partido acordó suspender el proceso electoral interno del partido convocado para el 27 de mayo”, informó Luis Ignacio Planas.

El presidente de COPEI Partido Popular detalló que “el proceso interno fue suspendido por varias razones, en primer lugar, porque creemos importante que el partido se ocupe de lo que los venezolanos quieren para sí este año, que no es otra cosa que producir un cambio en Venezuela”. Dejo claro que la organización va a dedicar todos los esfuerzos para ganar en las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre.

Agregó que la Asamblea Nacional del partido constató algunos incumplimientos a los reglamentos internos por parte de la Comisión Electoral y de los mandatos contenidos en la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

No hay comentarios: