lunes, 14 de mayo de 2012

COPEI CONVOCA AL CONSEJO DE ESTADO A LA BÚSQUEDA DEL DIÁLOGO NACIONAL

A pesar de la composición de la instancia

Carlos Behrends, dirigente nacional de COPEI Partido Popular convocó este lunes al Consejo de Estado a trabajar en la búsqueda del diálogo nacional y a la generación de condiciones para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Behrends puntualizó que “a pesar de que criticamos la composición del Consejo de Estado, por no representar a todos los sectores del país, creemos que es conveniente que este trabaje en la búsqueda del diálogo nacional para avanzar”.

Recordó que en las pasadas elecciones parlamentarias el 52 por ciento de los votantes apoyaron las opciones de la Alternativa Democrática, pero esta situación no fue respetada por la Asamblea Nacional, ni con los representantes de las gobernaciones.

“Se ignoró la propuesta que presentó la bancada de la Alternativa Democrática para su incorporación en esa instancia y tampoco fue escuchada la voz de los Gobernadores que no acompañan el proceso político que lideriza el presidente Hugo Chávez”, apuntó.

Carlos Behrends precisó que según el artículo 251 de la Constitución Nacional, el Consejo de Estado tiene como obligación “recomendar políticas de interés nacional, es necesario el diálogo nacional, un país dividido no avanza, ya basta de confrontaciones”.

El Dirigente Demócrata Cristiano destacó además que “el Consejo de Estado debe velar por el cumplimiento del cronograma electoral dictado por el CNE y generar las condiciones propicias para el normal desenvolvimiento del proceso y del cambio que llegará el próximo 7 de octubre con la victoria de Henrique Capriles Radonski”.

Proceso Interno suspendido

Al ser consultado sobre la situación interna de COPEI Partido Popular, Carlos Behrends avaló la decisión de Asamblea Nacional de la organización que suspendió el proceso de elecciones internas hasta que sean subsanadas las irregularidades presentadas que violan expresamente las disposiciones de los estatutos del partido y de las sentencias N°118 del 16 de noviembre del 2011 y N° 37 del 13 de marzo del 2012 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

“El pasado viernes la Asamblea Nacional de partido, máxima autoridad de COPEI Partido Popular, decidió la suspensión de los comicios pautados para el 27 de mayo hasta que sean subsanadas las irregularidades contra las normas electorales del partido y contra las disposiciones de la Sala Electoral de TSJ, así como las denunciadas por los militantes de la organización”, puntualizó Carlos Behrends.

Explicó que las decisiones de la Asamblea Nacional del Partido que son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los militantes, “lamentamos que la Comisión Electoral mantenga una actitud de desacato a los estatutos y normas electorales del partido y de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Detalló que entre las violaciones denunciadas se encuentran el desacato a la sentencia N°37 del TSJ donde se le ordena a la Comisión Electoral incluir a la Secretaría Nacional de Organización en la comisión técnica que elaboraría el Registro Preliminar y Registro Definitivo de Votantes, como lo estipulan las normas electorales.

El Dirigente Nacional de COPEI también reiteró la posición de la organización sobre el uso de la Tarjeta Única, apuntando que “los venezolanos conocen ya cual es la posición sobre la necesidad de adoptar la Tarjeta Única como mecanismo para fortalecer la unidad y apuntalar todos los esfuerzos para la victoria electoral del 7 de octubre”.

No hay comentarios: