lunes, 23 de abril de 2012

COPEI APOYARÁ REFORMAS QUE BENEFICIEN A LOS TRABAJADORES

Luis Ignacio Planas pidió no caer en el juego de los rumores

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, acompañado de representantes del movimiento de los trabajadores copeyanos, manifestó este lunes que la organización política apoyará las reformas a la Ley Orgánica del Trabajo que vayan en beneficio de los trabajadores, a la vez que advirtió que estarán vigilantes sobre cualquier retroceso a los derechos laborales.

“Un tema tan importante como la reforma a la ley del trabajo debió discutirse con mayor amplitud y transparencia. Este tema afecta a millones de venezolanos y sus familias. Debe levantarse el cerco que se ha generado en torno a la LOT.  COPEI apoyará las reformas que beneficien a los trabajadores y estará alerta de cualquier retroceso que perjudique a los trabajadores o que echen para atrás los logros y las conquistas alcanzadas por el movimiento sindical”, puntualizó Luis Ignacio Planas.

Propuso incorporar al debate tres aspectos que tiene  que ver con la reforma. Sobre la reducción de la jornada laboral apuntó que el tiempo liberado debe ser para el libre esparcimiento del trabajador y aspira que no se incorporen elementos para el adoctrinamiento político de los trabajadores.

“Que este tiempo liberado sea para su ocio creativo, para su crecimiento personal. Rechazamos que ese tiempo sea utilizado para el adoctrinamiento político, que este sea un tiempo que pueda ser utilizado realmente por los trabajadores en su beneficio”, sentenció el Presidente Nacional de la organización.

La segunda propuesta de la tolda verde, habla sobre el pago de las prestaciones sociales a los trabajadores públicos. En este sentido, Luis Ignacio Planas detalló que “el principal deudor de los trabajadores en Venezuela es el gobierno y antes de entrar en la discusión sobre un nuevo régimen de prestaciones sociales, el gobierno debería ponerse al día con el pago de esas prestaciones que miles de trabajadores esperan desde hace muchísimo tiempo y que no han sido canceladas por el Gobierno Nacional”.

El dirigente verde agregó que también es necesario retomar la discusión de las contrataciones colectivas. “Sería importante que se activarán la discusiones de los contratos colectivos paralizadas por el gobierno desde hace varios años, que es la forma en que el gobierno puede conocer cuáles son las inquietudes y las aspiraciones de los trabajadores. El gobierno debe sentarse a discutir con los trabajadores y dar el ejemplo como patrono”, sentenció.

Dejó claro que desde hace muchísimos años, es el propio Gobierno Nacional el que no se sienta con los trabajadores para propiciar la discusión de las contrataciones colectivas, y genera aumentos salariales sin incidencia en otros aspectos que deben ser abordados con los trabajadores públicos. Solicitó mantener la importancia del fuero sindical.

Rumores benefician al gobierno

Al ser consultado sobre la ola de rumores que se difunden sobre la salud de presidente Hugo Chávez a través de las redes sociales, el Presidente de COPEI Partido Popular puntualizó que  “COPEI desea la recuperación del presidente, porque las batallas democráticas se ganan con votos. El 7 de octubre la sociedad que el presidente defraudó, votará por el cambio”.

Luis Ignacio Planas recordó que los diputados de la Unidad Democrática, aprueban por razones humanitarias los permisos para que el primer mandatario reciba su tratamiento en Cuba. No existieran tantos rumores si el gobierno informara con detalles la realidad de la salud del presidente. Los rumores son el resultado de la desinformación, y hoy benefician al gobierno”.

El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, puntualizó que “a nosotros no nos interesa más las cosas que tienen que ser aclaradas por el gobierno, como las denuncias del ex magistrado Aponte Aponte, el desabastecimiento que vuelve a hacerse presente, la falta de insumos en los hospitales, que son de verdad los temas que interesan a los venezolanos”.

No hay comentarios: