sábado, 6 de diciembre de 2008

Partidos de oposición unidos en contra de la reelección indefinida


(06/12/08) En representación de varias organizaciones políticas de oposición, Omar Barboza, Presidente de Un Nuevo Tiempo, leyó un documento donde rechazan de manera contundente la enmienda constitucional propuesta por el primer mandatario Nacional, Hugo Chávez, en la cual plantea la reelección indefinida.

“Nosotros, seguros de interpretar la opinión de la gran mayoría de los venezolanos, rechazamos esta propuesta reeleccionista por antidemocrática, inconstitucional, contraria al interés nacional y por perseguir la instauración de un régimen autoritario militarista, excluyente y perseguidor de todo el que piense distinto al gobierno”, dijo Barboza en la Casa Nacional de COPEI Partido Popular.

Explicó que son suficientes los motivos para objetar tal pretensión del Presidente de la República, entre las cuales argumentó que rechazan la iniciativa de entrar en una nueva confrontación electoral motivada por la ambición de poder de Chávez por ser contraria al interés nacional. De igual manera, agregó que sí las Instituciones no funcionan y permiten que de manera inconstitucional esta propuesta reeleccionista se presente de nuevo a la consideración del pueblo venezolano, están dispuestos a enfrentarla y derrotarla con los votos de la gran mayoría de los venezolanos.

“Al lado de la sociedad democrática conduciremos un gran movimiento nacional que incluya a todos los sectores sociales, para derrotar de manera contundente y a través del voto, la pretensión continuista del Presidente de la República”.

En ese sentido anunció que desde ya se constituirá el “Comando Nacional por el NO”, con los equipos electorales, comunicacionales y logísticos, que desarrollarán las tareas necesarias para garantizar un gran triunfo de la sociedad democrática “derrotando para siempre la pretensión de hipotecar los destinos de Venezuela en las manos de un solo hombre y de su ambición ilimitada de poder”.

Igualmente le hicieron un llamado a todos aquellos que en otras ocasiones apoyaron las iniciativas del Presidente Chávez, pero que son venezolanos conscientes y de formación democrática para que los acompañen en esta lucha, “teniendo siempre presente que por encima de los hombres están las instituciones y la suerte de la Venezuela democrática”.

Los dirigentes de los partidos políticos de oposición ratificaron la confianza en el voto como medio idóneo para resolver las diferencias de manera civilizada. “Nosotros creemos que la salida es democrática, a través de ella vamos a seguir triunfando, y haremos reconocer nuestros triunfos apoyados por la gran mayoría del pueblo venezolano que cree en la democracia de verdad”.

Finalmente expresó de manera efusiva: “Vamos a organizarnos, vamos a derrotar la reelección indefinida. Venezuela nos pertenece a todos, y ningún buen venezolano o venezolana dejará de luchar y votar para hacerla libre, progresando en paz, y convertida en una patria donde todos nos abracemos sin diferencias de colores o condición social. Viva el pueblo venezolano, viva la democracia, vamos a ganar otra vez!”, exclamó.

Por su parte, Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, señaló que la oposición no está aceptando pasivamente el referendo, en ese particular explicó que en el país se ha presentado una situación de hecho, no de derecho ni de justicia. Adelantó que cumplirán con la formalidad de asistir a los tribunales para demandar la inconstitucionalidad de este nuevo referendo, “Estamos preparados para dar una respuesta legal, de política, de calle o comunicacional, que la gente sepa que estamos preparados para combatir al gobierno en todos los terrenos”.

No hay comentarios: