lunes, 15 de diciembre de 2008

COPEI: CHÁVEZ MIENTE AL HABLAR DE TENDER PUENTES CON LOS FACTORES DEMOCRÁTICOS

(15.12.08).- La afirmación del primer mandatario nacional de querer tender puentes con la oposición democrática del país no es honesta, aseguró el Presidente de COPEI Partido Popular del municipio El Hatillo, Rafael Albertos.

"Los puentes se construyen reconociendo al adversario, y no sólo de palabra, sino con obras concretas que distan de las acciones que evidencian el desconocimiento a la voluntad popular, como ha sucedido con los actos vandálicos en la fachada de la Alcaldía Mayor o la imposibilidad de nuestro compañero César Pérez Vivas de juramentarse como gobernador del estado Táchira", dijo Albertos, quien considera que estos y otros hechos, como la centralización de la salud y el desarme de policías habla de una mayor confrontación propiciada por el oficialismo. Por esto, las palabras del Presidente de la República fueron calificadas como una nueva mentira a la que se recurre para tratar de mostrar un lado de tolerancia y democracia que no existe.

El vocero del partido verde asegura que todo esto sucede no sólo bajo la mirada, sino incluso con la anuencia del jefe del Estado, quien además con su pretensión de perpetuarse en el poder a través de una enmienda constitucional, vuelve a irrespetar a la gente, con la provocación de llevar nuevamente a consulta un elemento que ya fue rechazado el 2 de diciembre del año pasado.

"Al Presidente Chávez le falta voluntad política para tender esos puentes de los que habla, lo cual además no es una gentileza, sino un deber de cualquier mandatario. El debe gobernar con todos y para todos los venezolanos", afirmó el dirigente de COPEI, quien también aseguró que en un seguimiento que se le ha hecho a la recolección simbólica de firmas que adelanta el partido de gobierno para respaldar la enmienda sobre la reelección indefinida, se ha determinado que no existe ni emoción, ni grandes colas de gente.

"Esos toldos están solos, no reflejan actividad continua, y eso refleja no sólo la falta de respaldo a esa iniciativa continuista, sino además el sentimiento de defensa de las navidades para los venezolanos", comentó Rafael Albertos. Igualmente aseguró que como parte de las fuerzas democráticas del país, COPEI Partido Popular está integrando los frentes por el NO desde las parroquias, municipios y estados, para coordinar las acciones en contra de la presidencia vitalicia que se oculta detrás de la enmienda que el Presidente Chávez trata de minimizar.

Explicó que en cada parroquia se explicarán los alcances de la enmienda constitucional que se pretende aprobar, más allá de los términos ilegales que la acompañan, porque "la gente no puede comprar la idea que es sólo borrar unas palabritas de la Constitución, sino que con eso se concretará la continuidad de un gobierno de forma indefinida que en diez años tiene poco que exhibir en logros y sí mucha deficiencia y deterioro en materia de servicios públicos, inflación e inseguridad".

No hay comentarios: