Carlos Melo, coordinador del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular, planteó este viernes dos propuestas para brindarle más seguridad a los caraqueños y evitar que se ejecuten tantas muertes en el área metropolitana en manos del hampa y la violencia.
“Es inaceptable que en el área metropolitana mueran todas las semanas más de 150 personas a causa de la violencia. En cualquier parte del mundo se hubiese generado una crisis y el Congreso de cualquier país estuviese discutiendo ese tema”.
Señaló que en principio, el Alcalde Juan Barreto debe desprenderse de su cargo, “dada su incapacidad para manejar una policía que sea competente para proteger a los venezolanos, especialmente a los caraqueños”.
Por tal razón, consideró indispensable que la PM pase a ser competencia del Ministerio del Interior y de Justicia, y que sea coordinada por una comisión integrada por los cinco alcaldes de los municipios que integran el área metropolitana, “deben trabajar en conjunto con las policías municipales y se debe ejecutar un plan que les de un parado a esta crisis de inseguridad que se vive en la ciudad capital”.
Asimismo responsabilizó al Alcalde Mayor por los homicidios que se producen a diario en Caracas. “El Alcalde Barreto es el principal responsable de esa situación. El Alcalde ha dicho que él es el comandante de la Policía Metropolitana, que lejos de proteger a los caraqueños, se ha convertido en otro elemento de la delincuencia”.
En otro orden de ideas, respaldó las propuestas hechas desde otros sectores como es la operación desarme. “Debe existir una política, una Ley, un decreto, una ordenanza que de alguna manera desarme a los ciudadanos”.
En ese sentido propuso detectores de metales en lugares estratégicos de la ciudad donde se registre mucha afluencia de personas. “Si la operación desarme implica que en las entradas de metro se coloquen detectores de metales, hay que hacerlo; si esto implica que en las entradas de los centros comerciales u otro centro de los cuales se aglomera la población hay que colocar detectores de metales, hay que hacerlo, porque la vida de los venezolanos, especialmente la de los caraqueños está en juego”.
¿Y Barreto?
Melo acotó que seguramente muchas personas se preguntarán qué va a pasar con el Alcalde Mayor. “Ya ustedes conocen su destino, el propio Presidente le ha pedido que vaya buscando trabajo”.
Recalcó que Juan Barreto, no ha resuelto ninguno de los problemas de la ciudad, “por el contrario, los ha incrementado”.
Finalmente, en nombre de la Comisión Metropolitana de COPEI hizo un llamado para que se tomen en cuenta estas propuestas. De igual manera se comprometió a hacer las diligencias para conversar con el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, y llevar a cabo estas propuestas. “La vida de los caraqueños está por encima de cualquier posición partidista, personal o lo que tiene que ver con la política”, concluyó Carlos Melo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario