viernes, 15 de junio de 2012

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL COPEYANO


Con la complicidad de la Sala Electoral del TSJ

Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de Copei Partido Popular, denunció este viernes graves irregularidades en el proceso de elección de autoridades que deberán celebrarse este sábado 16 de junio del 2012.

Planas acusó al Presidente de la Comisión Electoral Nacional José Curiel de excluir al setenta por ciento (70%) de la militancia del partido del registro electoral definitivo.

 “El señor Curiel es el responsable de la exclusión del registro electoral de más del setenta por ciento de los afiliados de nuestra organización política, ha desconocido la militancia de miles de copeyanos en todo el país que durante muchos años han trabajado por nuestro partido y que han ofrecido su vida al servicio de la democracia cristiana venezolana”.

Señaló que en el registro electoral de Copei aparecen voceros y militantes del PSUV mientras “excluyen a los verdaderos copeyanos”.

El presidente de Copei agregó que la comisión electoral nacional presidida por José Curiel violentó toda la normativa interna referente a la organización del proceso electoral. “Violó todas las normas de nuestro partido en la organización de las elecciones de autoridades, no respetó el mecanismo estatutario para la convocatoria de las elecciones ni para la modificación de la fecha de las mismas, elaboró el registro electoral sin la participación de la secretaría nacional de organización tal y como lo establecen nuestros estatutos, sin testigos de las partes ni de las autoridades del partido, aplicó un reglamento electoral derogado desde el año 2009 y no publicó en físico el registro electoral, entre otras cosas”.

Con pruebas en la mano, afirmó que faltando un día para las elecciones no le ha sido entregado el registro electoral definitivo certificado por el órgano responsable de elaborarlo. “La comisión electoral se ha negado a entregarnos el registro electoral certificado y sólo lo ha publicado en su página web, desde donde lo manipulan diariamente. Hay graves incongruencias entre el número de electores que aparece publicado como registro definitivo y el número de electores que aparecen en el buscador por cédulas de identidad.”

Puso como ejemplo varios municipios del país donde no coinciden el número de electores que debería tener esa circunscripción.

También denunció la sustracción ilegal de la sede de Copei de los soportes y planillas de los afiliados del partido y la utilización de dichos soportes por Curiel para elaborar el registro electoral e informó que su organización denunció el robo del material en la Fiscalía General de la República.

Luis Ignacio Planas indicó que en los últimos tres días han sido modificadas las comisiones electorales municipales en varios estados del país y también los centros de votación. “Pretenden realizar un proceso electoral clandestino, para llenar las actas de votación y desconocer la voluntad de la militancia copeyana. José Curiel se presta para esta nueva maniobra con la cual pretenden asaltar la dirección del partido tal y como ya lo hicieron en mayo del 2010. Son los mismos responsables del fraude ya anulado, con las mismas irregularidades y vicios denunciados en su oportunidad y que culminaron con la anulación de las elecciones anteriores”.

Sala Electoral avala irregularidades y se presta para asalto de Copei

Luis Ignacio Planas calificó de inaudita la decisión del día de ayer jueves 14 de junio del 2012 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la cual declaró improcedentes las denuncias realizadas por diversos dirigentes del país de las irregularidades del proceso electoral.

“La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia desestimó las denuncias sobre las irregularidades del proceso electoral formuladas por varios dirigentes de todo el país, argumentando que la solicitud de ejecución de sentencia realizada no era la vía para realizar las denuncias. Quiero recordar que en marzo de este año esta Sala Electoral destituyó a los miembros de la comisión electoral designados por la Asamblea Nacional del partido con el mismo mecanismo que ayer señaló que no era la vía para presentar las denuncias, en una evidente contradicción e incongruencia.”

El líder de la tolda verde explicó que en el expediente están todas las pruebas que demuestran las denuncias que se hacen e “incluso las pruebas que demuestran el incumplimiento y desacato por parte de José Curiel de las dos sentencias anteriores relacionadas con Copei. La comisión electoral nacional se burla de nuestra militancia pero también se burla de la sala electoral con su complicidad.”

Comentó que “queda claro para los copeyanos los oscuros intereses que hoy se mueven para asaltar a Copei con la participación de algunos sectores del gobierno y su brazo ejecutor judicial que es el Tribunal Supremo de Justicia. Copei también forma parte del plan para intervenir en la oposición democrática. No hay otra explicación para los disparates jurídicos de la Sala Electoral y sus contradicciones.”

Comprometidos con la Unidad

Planas indicó que han mantenido “todos los atropellos y tropelías de José Curiel y el Tribunal Supremo de Justicia en silencio para no entorpecer el proceso unitario del cual somos parte, pero frente a la complicidad evidente de algunos compañeros de utilizar a Copei para ponerlo al servicio de los intereses del gobierno nacional y hacerlo correr la misma suerte que Podemos y PPT no podemos quedarnos callados. Debo pedir perdón al país porque en este momento crucial para restaurar el régimen de libertades en Venezuela Copei está distraído de lo verdaderamente importante, con algunos copeyanos haciéndole el juego al gobierno.”

Convocó a la unidad de todos los socialcristianos en torno al trabajo para ganar las elecciones presidenciales de octubre e invitó a la militancia a no desmayar pese a todas las dificultades.

“No es la primera vez que debemos atravesar por momentos difíciles, estamos seguros que estos también los superaremos. Hoy nuestro compromiso es con Venezuela y su democracia”.

No hay comentarios: