sábado, 16 de junio de 2012

38.472 MILITANTES DEL PSUV EN EL REGISTRO ELECTORAL DE COPEI

Representan el 26,66 por ciento de los electores

El Secretario Nacional de Organización de Copei Partido Popular, Víctor Cedeño, denunció este sábado que 38.472 militantes del PSUV fueron incorporados por José Curiel en el registro de electores del partido verde.

Cedeño explicó que 38.472 electores de un total de 144.328 que aparecieron finalmente en el registro electoral de Copei para las elecciones de este sábado con derecho a votar están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Más de la cuarta parte de los electores que aparecen en el registro electoral de Copei que elaboró la comisión electoral nacional presidida por José Curiel  son militantes del partido de gobierno. Es inaudito que Curiel haya dejado por fuera del registro electoral a miles de copeyanas y copeyanos de todo el país y haya incorporado a militantes del PSUV, no sabemos con qué propósito”.

Informó que el ingeniero Alfredo Weil de Esdata fue el responsable de elaborar el informe donde se verifican estas irregularidades. Esdata es una organización que tiene como principio la defensa del derecho al voto libre y transparente, tanto en elecciones del país, como en elecciones de organizaciones políticas democráticas.

Agregó que en el mismo informe se evidencia la presencia de 375 dirigentes de medio nivel del PSUV en el registro electoral de su organización política. “ Se comprobó la presencia en el registro electoral de dirigentes y líderes del chavismo”.

Según la información suministrada por el ingeniero Alfredo Weil más de la mitad de los electores del registro electoral de COPEI no firmaron en el Referendo Revocatorio (RR) contra Chávez, “con lo cual se demuestra el compromiso de estas personas con el proyecto del presidente Chávez”.

Sobre el proceso comentó que se realiza con "ausencia absoluta de garantías para una de las partes y con total parcialidad hacia la otra. En los próximos días presentaremos todas las pruebas de nuestros señalamientos".

El dirigente copeyano acusó a José Curiel de ser el responsable de un gran fraude electoral que se organizó para desplazar de la dirección del partido a las actuales autoridades con la complicidad de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

"Es una pena que termine su vida política como un delincuente electoral".






No hay comentarios: