sábado, 23 de junio de 2012

AUTORIDADES ELECTAS EN COPEI SON PRODUCTO DE UN FRAUDE ORGANIZADO POR EL GOBIERNO

En COPEI no reconocen autoridades ilegítimas

El dirigente nacional de COPEI, Luis Ignacio Planas afirmó este sábado que las autoridades que fueron proclamadas en su organización política son el producto de un fraude electoral organizado por el gobierno nacional y sectores del partido verde.

“En marzo de este año la Presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia destituyó sin procedimiento alguno a la Comisión Electoral Nacional designada por la Asamblea Nacional del partido a los fines de nombrar a José Curiel en dicha comisión y organizar el secuestro de COPEI con sectores internos”, explicó Planas.

Señaló que a partir del momento en que se cambió la comisión electoral nacional de COPEI de manera arbitraria se “tendió la cama para que grupos entendidos con el gobierno nacional perpetraran un fraude electoral con total impunidad”.

Aseveró que Curiel organizó en complicidad con la Presidenta de la Sala Electoral del TSJ unas supuestas elecciones en las mismas condiciones en las cuales se organizaron las elecciones de mayo del 2010 que fueron anuladas, agregados otros gravísimos vicios e irregularidades.

“Las elecciones del pasado 16 de junio fueron realizadas en idéntica manera a las elecciones anuladas con anterioridad de mayo del 2010, con el mismo esquema que la Sala Electoral indicó que no se podían hacer, incumpliendo por otro lado con las sentencias que se habían dictado en resguardo de los intereses de los militantes del partido”, recalcó.

Indicó que por eso resulta “completamente extraño que aún cuando se violentó la normativa interna de COPEI y se desacataron las decisiones previas de la Sala Electoral la actual presidenta de dicha sala haya dado luz verde a unas elecciones que sabía eran fraudulentas e irregulares.”

Planas informó que están revisando toda la información referida a este “nuevo fraude electoral para anunciar en los próximos días las acciones que realizaremos”.

No hay comentarios: