sábado, 14 de abril de 2012

COPEI PROMUEVE CREACION DE MAPAS DE CONVIVENCIA CONTRA LA INSEGURIDAD


22 parroquias de Caracas analizaron la situación de la violencia

COPEI Partido Popular en el marco del proyecto "Un Nuevo Liderazgo para Caracas", realizó este sábado el Taller "Tienes Derecho a vivir en Paz" en el que participaron dirigentes de las 22 parroquias del municipio Libertador, quienes se comprometieron a la creación de Mapas de Convivencia para hacer frente al problema de la inseguridad en la ciudad capital.

El dirigente de COPEI- Caracas, Tadeo Arrieche indicó que una de cada 30 o 40 familias venezolanas ha sido golpeada de alguna manera por la inseguridad, por lo que es necesario desarrollar estrategias que permitan evitar que la juventud venezolana siga cayendo víctima de la delincuencia o que se conviertan en autores del crimen.

Arrieche explicó que la propuesta de creación y desarrollo de los Mapas de Convivencia en las distintas parroquias caraqueñas, permitirá reducir la violencia a través de la educación, el trabajo social y actividades deportivas y culturales para el desarrollo de un entorno positivo.

"Cada red tendrá como labor la planificación de actividades sociales, culturales, educativas y deportivas, para evitar que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia y el narcotráfico, mejorando así la calidad de vida de la comunidad", apunto Tadeo Arrieche.

El dirigente de COPEI-Caracas dejó claro que el objetivo es "transformar los espacios de las parroquias y fortalecer la promoción de entornos positivos, para rescatar a los jóvenes y evitar que caigan en el mundo del delito".

Recordó que el pensamiento Demócrata Cristiano, debe impulsar a los dirigentes del partido verde a luchar por la promoción y defensa de la cultura de la vida y para ello deben rescatarse el trabajo junto a las comunidades para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con actitud proactiva.

"El tema de la convivencia tenemos que practicarlo con los ciudadanos, debemos luchar contra la cultura del miedo y reivindicar el espíritu de la vida", finalizó Tadeo Arrieche.

No hay comentarios: