Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política Nacional de COPEI Partido Popular, le exigió al presidente de la república, Hugo Chávez, que le ofrezca a los venezolanos soluciones para combatir el problema de la inseguridad.
Recalcó que hasta la fecha han transcurrido cinco meses de su reelección y ha utilizado aproximadamente 250 horas en los medios de comunicación para hablar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de quitarle la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) y sobre la instauración del Socialismo del siglo XXI.
“A través de 250 horas el Presidente ha utilizado de manera depravada el poder del Estado y el canal 8 para impulsar la inscripción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También hemos visto como ha hablado de su decisión de cerrar un medio de comunicación como Radio Caracas Televisión y el zarpazo que eso significa en la libertad de expresión en Venezuela”, dijo Enríquez.
Añadió que el primer mandatario nacional ha utilizado los medios de comunicación para expresar su deseo de reformar la constitución para proponer la reelección indefinida, “y así convertirse en una especie de presidente vitalicio o de emperador bananero, pero no ha utilizado ni un sólo minuto para explicarle a los venezolanos sobre posibles soluciones que puede aportar su gobierno para resolver el problema de la inseguridad, la violencia y la criminalidad en Venezuela”.
Agregó que la delincuencia está “masacrando” al pueblo, y lo que está pasando actualmente en el país no tiene precedentes. Hizo mención de la penetración de la guerrilla y el narcotráfico en todos los estamentos de la sociedad venezolana, sobre los secuestros que se producen a diario con total libertad e impunidad.
“Es por eso que COPEI Partido Popular -la democracia cristiana- le exige de manera perentoria al Presidente que la próxima vez que se dirija a los venezolanos por los medios de comunicación sea para presentarle a los venezolanos un plan nacional de seguridad”.
El dirigente de la tolda verde propuso que los integrantes de la reserva militar deben capacitarse para velar por la seguridad de la ciudadanía y formar parte de las policías municipales y regionales; “y no para disfrazarlos con ametralladoras en las manos y rendirle pleitesía al Presidente”.
También propuso al Ejecutivo que convoque a personas especializadas en el tema para que realicen importantes aportes en materia judicial y penitenciaria. “Que convoque a todos los sectores de la sociedad, porque el problema de la inseguridad no puede ser abordado con tanto sectarismo político, todos los venezolanos estamos afectados, somos reos de la delincuencia, víctimas de esta sensación de inseguridad y de pánico”.
Finalmente manifestó que le parece inaudito que el gobierno nacional invierta cantidades millonarias de dólares en helicópteros, aviones, armamento militar y sea incapaz de proveer recursos a las policías municipales y regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario