miércoles, 18 de agosto de 2010

AUTORIDADES RECONOCIDAS POR EL TSJ SON LO PEOR DEL PASADO DE COPEI


Nosotros no negociamos principios, ni los congelamos en el refrigerador.

(18.08.10).-
Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular aseguró este miércoles desde el Estado Nueva Esparta que las autoridades de esa organización política reconocidas por las instituciones secuestradas del chavismo no representan los intereses del pueblo copeyano, a la vez que negó cualquier posibilidad de participar en un comando de campaña integrado con sectores de su partido que calificó como "asaltantes de Copei".
"Las autoridades reconocidas hasta los momentos por el TSJ y demás instituciones del chavismo representan lo peor del pasado de COPEI, son la escoria moral de la organización. A nadie pueden engañar, todo el mundo en el Partido los conoce y saben de su inmoralidad, incapacidad, falta de principios y deshonestidad".
Planas reconoció la importancia de la unidad de las fuerzas democráticas y del esfuerzo unitario para ganar las elecciones el próximo 26 de septiembre, pero aseguró que la "unidad no puede ser excusa para tapar las inmoralidades perpetradas en Copei por un sector que se valió de un fraude para tener su representación.
"Uno de los principales retos que tiene la oposición en el país es deslastrarse de esa vieja forma de hacer política, donde todo vale, donde no hay principios ni escrúpulos. La alternativa democrática debe ser diferente al chavismo, sino la gente preferirá quedarse con lo que tiene".
Agregó que a su juicio es necesario adecentar la política, lo cual no se logrará "repitiendo en la oposición las cosas que criticamos de chavez y su entorno."
El líder de la tolda verde reiteró que el equipo 100 % Copeyanos que lidera junto a miles de dirigentes del país "no negocia principios y no participará en ningún comando integrado con quienes asaltaron a nuestro Partido. No reconocemos ni reconoceremos autoridades o interlocutores producto del fraude."
Lamentó que algunos dirigentes de COPEI pretendan engañar a la colectividad con propuestas que no representan el verdadero sentimiento copeyano.
Luis Ignacio Planas ratificó el compromiso del " COPEI Auténtico" con los candidatos de la MUD y con la defensa del voto de la sociedad democrática.

martes, 17 de agosto de 2010

COMUNICADO

COMUNICADO

Frente a la falsa información sobre la supuesta integración de un comando de campaña integrado de COPEI Partido Popular aclaramos lo siguiente:
El equipo 100 % Copeyanos no negocia principios. No participamos ni participaremos en ningún comando integrado con quienes asaltaron a nuestro Partido. Con quienes hicieron el mayor fraude electoral conocido en la historia de cualquier partido político e incluso, de la vida política nacional. Con quienes simularon una elección de autoridades para arrebatarle al pueblo copeyano su derecho a elegir a sus autoridades. Ni tampoco con quienes se prestaron para eso. No reconocemos ni reconoceremos autoridades o interlocutores producto del fraude.
Nuestros principios y nuestros valores no son negociables y menos con quienes carecen de éstos. Pensaron que podían asaltar a nuestra organización sin que esto tuviera consecuencias. Y hoy están desesperados porque el Partido no los reconoce. No podemos reclamar transparencia en las elecciones y hacer lo contrario dentro de nuestro Partido.
COPEI está profundamente fracturado, la situación en la cual nos han colocado las instituciones secuestradas del chavismo han generado dentro de nuestra organización el más categórico rechazo. La inmensa mayoría de copeyanas y copeyanos de todo el país sabemos quienes son nuestros verdaderos representantes en toda Venezuela.
Entendemos la importancia de la unidad de los venezolanos para superar la grave crisis que atravesamos, el país ha sido testigo del esfuerzo que hemos hecho desde COPEI para promover la unidad en el pasado inmediato. Pero la unidad no puede ser excusa para olvidar las malas actuaciones de quienes se amparan en ella para actuar inmoralmente, como en la peor época de la cuarta república.
Venezuela necesita salir de este gobierno, pero no puede volver al pasado. Aquí no vale ni siquiera el "taparse la nariz con un pañuelo".
Estamos al lado de los candidatos de la UNIDAD y no descansaremos en esta lucha para salvar la Democracia. Los copeyanos y el país cuentan con nosotros. Ratificamos nuestro compromiso con la defensa del voto de la unidad democrática y la operación "Voto Seguro".

Luis Ignacio Planas

Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano

Secretario General Nacional

Comando Político Nacional 100 % Copeyanos:

Ruben Figueroa

Secretario general COPEI Nueva Esparta

Régulo Flex

Presidente COPEI Vargas

Eduardo Solano

Secretario General COPEI Aragua

Giomar Ojeda

Secretario General COPEI Yaracuy

José Gregorio Marcano

Secretario General COPEI Monagas

Rodolfo Espinoza

Presidente COPEI Delta Amacuro

Luis Montilla

Presidente COPEI Mérida

Ibis Alemán

Secretaria General COPEI Anzoátegui

José Luis Peña

Presidente COPEI Falcón

Víctor Hugo Piña

Secretario General COPEI Lara

Nerio Romero

Secretario General COPEI Zulia

Francisco Betancourt

Secretario General COPEI Barinas

Yamil Tovar

Presidente COPEI Caracas


Comando Operativo Nacional 100 % Copeyanos:


Orlando Daal

Vicepresidente Nacional

Víctor Cedeño

Secretario Nacional de Organización

Eduardo Valero

Dirección Nacional

Juan Daniel Tapia

Secretario Juvenil Nacional

Carlos Behrends

Dirección Nacional

Freddy Torres

Vicepresidente COPEI Caracas

domingo, 15 de agosto de 2010

EQUIPO 100 % COPEYANOS INICIA OPERACIÓN VOTO SEGURO


Para la defensa del voto

Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular informó este domingo la activación de la operación "Voto Seguro" para la defensa de la votación de las fuerzas democráticas en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, ya que una vez que acudimos a cumplir con ese deber ciudadano la prioridad la constituye asegurar el voto.
Solórzano, quien se encuentra de gira por el estado Lara en compañía del Presidente de esa organización política Luis Ignacio Planas y otros directivos nacionales, también convocó a los venezolanos a participar activamente en la vigilancia y protección del voto de la mayoría democrática del País.
El dirigente opositor aseguró que con esta iniciativa "construiremos la mayor red de ciudadanos para defender nuestros votos en las elecciones parlamentarias".
Afirmó que "el punto más neurálgico del venidero proceso electoral para los factores democráticos de la nación es la defensa y protección del voto", y por tanto debemos construir "un ejército de voluntades dispuestas a defender los votos y evitar así cualquier posibilidad de trampa que pueda realizarse por ausencia en las mesas de votación".
El programa incluye la formación de una red de líderes locales con la idea de promover la movilización para la participación electoral y la defensa de los votos, sobre todo en aquellos lugares donde en anteriores elecciones se ha fallado con la estructura electoral.
"Hemos dispuestos los equipos de trabajo en todos los estados y municipios del país para ofrecer una estructura electoral que permita vigilar la votación de nuestros candidatos e informar oportunamente los resultados de las elecciones".
El líder del partido verde advirtió sobre los riesgos que se corren en las mesas donde no hay testigos de la oposición. "Donde no tenemos presencia, los testigos del PSUV alteran los resultados, votando inclusive por aquellos que no fueron a votar".
Indicó que ese gran equipo humano se pondrá a disposición de la estructura de la Mesa de la Unidad, a los fines de complementar, ensamblar y coordinar con los equipos de las demás fuerzas políticas el trabajo electoral el día de las elecciones.
"Aspiramos de esta manera contribuir con las tareas de la Mesa de la Unidad, necesitamos fortalecer su estructura electoral".
Anunció que en los próximos días informaran de los mecanismos para que los interesados en participar se incorporen a trabajar y que actualmente están en conversaciones con otras organizaciones políticas y de la sociedad civil para aglutinar los esfuerzos en esta dirección.

Retomemos el camino de la calle

De igual manera, Luis Carlos Solórzano convocó a la sociedad democrática a movilizarse en todos los espacios posibles para conquistar la voluntad del pueblo venezolano, "sobre todo de aquellos que todavía piensan que el chavismo representa una esperanza para Venezuela. Busquemos al familiar, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo, al ciudadano común e informemos sobre la importancia de ir a votar el próximo 26 de septiembre y la necesidad de que nos ayuden a proteger nuestros votos".
Destacó que dentro de la operación "Voto Seguro" se pondrá en marcha un sencillo plan para que los ciudadanos se conviertan en activistas de la Unidad opositora, con la intención de captar, motivar y comprometer a otros posibles votantes para que acudan efectivamente a votar.
Este plan denominado "Yo x 2" consiste en que cada elector de la oposición se encargue de comprometer a dos personas más para que vote el próximo 26 de septiembre, "preferiblemente aquellos que no han votado o han votado por el chavismo".