lunes, 20 de julio de 2009

VIVAS LLAMA A NO DEMSOVILIZARSE EN VACACIONES YDEFENDER LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS


El Concejal Metropolitano y Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, hizo un llamado a la ciudadanía y la sociedad civil, para no desmovilizarse durante la temporada vacacional y mantener su lucha por la defensa de la educación en el país.
Vivas destacó que el gobierno nacional se mantiene a la espera que la sociedad civil y los ciudadanos salgan a disfrutar sus vacaciones, para adelantar y aprobar una nueva Ley de Educación, que le permita imponer su modelo socialista en las escuelas y liceos del país.
“El llamado es a no desmovilizarnos, no podemos irnos de vacaciones, porque sí lo hacemos, el gobierno nacional y los diputados de la Asamblea Nacional, nos darán un nuevo golpe contra nuestros derechos y contra el derecho a la Educación de nuestros hijos. El Futuro de tus hijos no agarra vacaciones”, sentenció.
El Subsecretario de COPEI Partido Popular, recordó que el gobierno nacional, gracias a su control del Poder Legislativo, “nos tiene acostumbrados a esta estrategia, manteniendo a paso lento las leyes que pueden ser conflictivas, para que cuando la sociedad civil se toma un momento para relajarse y despegarse de los problemas, acelerar su paso y aprobarlas sin resistencia”.
Vivas remarcó que “ante esto, es preferible tener un año sin vacaciones, pero ganar toda una vida de libertad, no debemos bajar la guardia, porque nos harán una emboscada y debemos estar preparados”.
Agregó que la próxima semana la tolda verde, presentará a la sociedad civil y a los factores democráticos la campaña “El Futuro de tus hijos no agarra vacaciones”, que tiene como objetivo mantener movilizado al país en defensa de la educación venezolana.
“Queremos concientizar a las personas sobre la importancia de no desmovilizarnos durante el período vacacional, si nos desmovilizamos perdemos”, alertó.

La Familia Venezolana existe y hay que fortalecerla

Vivas destacó que una de las principales críticas al proyecto de Ley de Educación, parten del concepto errado del Ministro, Héctor Navarro, quien ya ha manifestado que la familia venezolana no existe.
Recordó que en una entrevista concedida por Navarro en 1999 al diario Últimas Noticias, el ministro señaló que “…El Estado tiene que seguir siendo paternalista por un tiempo en materia educativa porque la primera parte de la educación se da en la familia pero la familia nuestra no existe, y entonces, ¿quién asume el papel de ella? Entonces mientras nosotros reconstruimos la familia pasarán generaciones y el Estado necesariamente será el papá…”.
Para Vivas esta afirmación, demuestra cual es el objetivo que viene persiguiendo el presidente de la República, Hugo Chávez, y su ministro de Educación, “no es un objetivo nuevo, ellos tienen tiempo tratando de asumir el papel de la familia, eso es lo que Chávez y Navarro y los diputados de la Asamblea Nacional, desearía que la familia venezolana no exista, pero no es la realidad”.
“La familia venezolana existe y debemos seguir fortaleciéndola como la célula fundamental de la sociedad, no podemos permitir que el Estado, manejado por personas que ni siquiera han podido mantener en pie a sus propias familias, pretendan ser los que tutelen la educación de nuestros hijos”, sentenció.
El dirigente de la tolda verde, reiteró su llamado a no desmovilizarse y mantenerse alerta durante el período vacacional, para defender la educación y el futuro de nuestros hijos.
El también Concejal Metropolitano, exhortó además a las autoridades del Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional a llevar una verdadera discusión de la Ley, con todos los sectores de la sociedad venezolana y no mantener sus conversatorios a puertas cerradas y sólo con interlocutores que identificados con el modelo de gobierno del presidente Chávez.
“Saquen la discusión a la calle, llévenla a todos los sectores y verán como su modelo de educación es rechazado por la mayoría del país y la sociedad. La familia y la educación de los hijos se respeta”, sentenció Alejandro Vivas.

No hay comentarios: