sábado, 18 de julio de 2009

“ESTAMOS GOBERNADOS POR HEREJES QUE PRETENDEN ACABAR CON LA FE”


(18.07.09).- El reciente voto de censura aprobado por la Asamblea Nacional dominada por el oficialismo en contra de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), es tan sólo una muestra de la verdadera intención gubernamental de acabar con las religiones en el país para consolidar el culto a la personalidad del Presidente de la República, aseguró Yamil Tovar, integrante del Comité Metropolitano de COPEI Partido Popular.
“Estamos gobernados por herejes que no sólo atacan la religión católica, sino que ya lo han hecho con otras expresiones de fe, porque ellos pretenden destruir toda institución que compita con la credibilidad del caudillo”, dijo este sábado Tovar en rueda de prensa. Recordó que los diputados basaron su ataque esta semana en contra de la CEV, en el tema de los derechos de los homosexuales, pero en realidad este es tan sólo un argumento fútil que se utiliza para intentar socavar la percepción positiva que tiene el pueblo venezolano de su Iglesia.
“Reiteramos nuestra solidaridad y respaldo con la Iglesia Católica y sus autoridades, las cuales esta semana han sido víctima de un ataque rastrero”, dijo Tovar, quien denunció ante el país que existe un plan para finalizar de hecho la libertad de religión que está consagrada en nuestra Carta Magna.
Considera el dirigente copeyano que los ciudadanos debemos estar alertas para evitar que se concrete lo sucedido en la extinta Unión Soviética o en Cuba, donde se limita la acción de la Iglesia e incluso se denigra de ella. “Este no es un problema de comportamiento de género o de orientación sexual, sino que se está atacando a la moral de todo el pueblo, pretendiendo rebanar la fe”, dijo.
La solidaridad de COPEI se extiende al resto de las iglesias, que han sido y seguirán siendo blanco de las arremetidas oficialistas, como la judía, con los ataques a la sinagoga de Caracas, o la evangélica que fue desalojada de Fuerte Tiuna. “Chávez pretende erigirse como un Dios en la tierra, lo hemos visto con sus barbaridades de compararse con Jesucristo, con Bolívar y a su vez meter en el mismo saco a Fidel Castro, y eso debemos evitarlo como sociedad”, advirtió Yamil Tovar.

No hay comentarios: