lunes, 25 de enero de 2010

PLANAS: EL PRESIDENTE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS VENEZOLANOS


(25.01.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que la medida desesperada de cerrar nuevamente RCTV Internacional, obedece a su empeño de impedir la existencia de prensa libre e independiente este año electoral, porque sabe que ha fracasado en cumplir su tarea frente al país.
“El principal problema que tenemos en Venezuela es el Presidente de la República, que no es un demócrata y ha resultado incompetente en el tema de la inseguridad, de la crisis eléctrica, de la falta de agua, de las vías de comunicación, de la salud, del alto costo de la vida, y sobre todo se ha convertido en el dirigente del gobierno más corrupto de la historia” dijo el máximo líder del partido verde, para quien está clara la intencionalidad oficialista de evitar que los medios de comunicación digan la verdad sobre su gestión.
Planas advirtió que el cierre del pasado sábado del canal pionero del país, como ha sucedido con medidas similares en contra de diversos medios de comunicación, no se traducirá en el desgaste del ímpetu del pueblo venezolano que está decidido a vivir en democracia y libertad, tal como se evidenció con la marcha del 23 de enero. “La gente mayoritariamente lo ha venido demostrando en los últimos días, sabemos quién es el responsable de los problemas y sabemos que deseamos vivir en paz”, aseveró.
El Presidente de COPEI acusó a Chávez de pretender crear una realidad paralela, ficticia, posible si cierra medios de comunicación, “pero este es un pueblo que tiene los ojos abiertos y salimos todos los días a las calles, así que nos enteramos de las cosas que pasan”.
Insistió en la necesidad de una gran movilización nacional del país, para demostrar que la sociedad democrática no está dispuesta a rendirse ni someterse a un modelo autoritario y hegemónico.

Exige cese a la represión
Igualmente, Luis Ignacio Planas aseguró que la actuación de las fuerzas policiales en contra de a las manifestaciones de los estudiantes que se registró en la mañana de este lunes, es una muestra más de la cobardía de un gobierno que no tiene manera de enfrentar la molesta de un pueblo que exige sus derechos. “Exigimos el cese a la represión hacia el movimiento estudiantil, condenamos esa actuación brutal de los cuerpos de seguridad del estado en contra de los estudiantes”, dijo.
Se solidarizó con las movilizaciones del movimiento estudiantil, así como con las manifestaciones de cualquier expresión social, no sólo en contra del cierre de RCTV Internacional, sino por todos los problemas que nos agobian, la inseguridad, la falta de oportunidades, la imposibilidad de acceder a una vivienda propia, entre otros.
Sin embargo, aseguró que los factores democráticos del país no van a caer en el juego de la violencia al cual pareciera que el gobierno desea llegar con sus medidas. “No nos van a apartar, pese a las provocaciones, del camino democrático para volver a tener paz, entendimiento y democracia plena”, finalizó.

No hay comentarios: