miércoles, 29 de febrero de 2012

COPEI RATIFICA APOYO A LEDEZMA Y AL TRABUCO METROPOLITANO

Alejandro Vivas destacó labor de Juan Carlos Caldera en Petare

COPEI Partido Popular ratificó este miércoles el apoyo en todos sus niveles para el Trabuco Metropolitano, encabezado por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, así lo manifestó el Subsecretario Nacional de la organización Alejandro Vivas.

Apuntó que “desde COPEI Partido Popular ratificamos nuevamente el apoyo al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, junto a todos los integrantes del Trabuco en las cinco alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas, para darle a los caraqueños gobiernos que den soluciones integrales a los problemas que padecemos los capitalinos”.

Alejandro Vivas consideró que con la coordinación de Antonio Ledezma, el Trabuco Metropolitano presentará a los caraqueños una plataforma con una visión “metropolitanamente integrada” de los problemas de la ciudad, “pero más allá, tendremos soluciones integrales y coordinadas que permitirán mejorar la calidad de vida a los caraqueños apoyados en el Plan Estratégico Caracas 2020”.

Agregó que desde el Cabildo Metropolitano de Caracas, se han sentado bases para el trabajo en conjunto de las cinco alcaldías que conforman el Área Metropolitana y el Gobierno Metropolitano, “como Presidente del Cabildo y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, hemos venido trabajando en el diseño de ordenanzas que permitan dar soluciones ‘metropolitanamente integradas’ a la ciudad, teniendo en cuenta que todo lo que suceda o deje de suceder en un municipio afectará a los otros cuatro, debemos atacar los problemas con una visión amplia”, apuntó.

El Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular destacó la necesidad de repetir la victoria democrática en el Área Metropolitana y las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, “pero sobre todo tenemos que trabajar todos juntos para vencer con Ismael García en el Municipio Libertador, entidad que durante los últimos tres años ha trabajado aislada del resto de los municipios metropolitanos, dificultando el avance de las soluciones fundamentales de la ciudad”, acotó.

“Necesitamos en Libertador un Gobierno Democrático, que se siente a conversar y coordinar soluciones metropolitanamente integradas junto al Alcalde Metropolitano y los alcaldes de las otras cuatro alcaldías que conviven en el Área Metropolitana. Debemos trabajar en pro de los beneficios para la ciudadanía, sin mezquindad de ideologías políticas, que es lo que lamentablemente ha pasado en los últimos tres años”, remarcó Alejandro Vivas.

El dirigente Demócrata Cristiano también alabó la labor que viene realizando Juan Carlos Caldera en el Municipio Sucre, “ratificamos nuestro apoyo a Juan Carlos Caldera, ha venido desempeñando un rol importante dentro del Municipio Sucre, trabajando junto a los sectores populares, hecho que le permitió alcanzar la victoria el pasado 12 de febrero en el proceso de elecciones primarias, un trabajo que debemos apoyar y fortalecer”.

Sobre el tema del Municipio El Hatillo, el Subsecretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, lamentó el fallecimiento de José Manuel Hernández, candidato electo en el proceso de primarias e indicó que “En COPEI Partido Popular, apoyaremos la decisión que tome la Mesa de la Unidad para designar o elegir al nuevo candidato para el Municipio El Hatillo, nuestra dirigencia seguirá trabajando para garantizar la victoria de los factores de la Unidad en la entidad”, sentenció.

lunes, 27 de febrero de 2012

COPEI FRACASO DE LA POLÍTICAS ALIMENTARIAS HACE IMPAGABLE LA COMIDA


Anibal Sánchez asegura que el gobierno no puede maquillar la verdad

El alto costo de la comida es la prueba del fracaso de las políticas de soberanía alimentaria que ha adelantando el Gobierno del Presidente Hugo Chávez en sus 13 años de gestión, así lo confirmó Anibal Sánchez Ismayel, Secretario de Acciones Especiales de COPEI Partido Popular.

El dirigente Demócrata Cristiano, considera que el gobierno nacional ya no puede ocultar, ni maquillar la situación de escasez y altos costos a través de las constantes importaciones.

"Está política de importación  sólo ha dejado mayor corrupción, desabastecimiento, desempleo y la destrucción del aparato productivo nacional. Lo que vivimos los trabajadores, los empleados, que somos padres y madres, cada vez que hacemos mercado, en el abasto, supermercado, incluso en el Mercal, es una realidad distinta a la que pinta el Presidente en sus gráficos. Sencillamente la comida es Impagable", senteció Sanchez Ismayel.

Destacó que "el pescado está impagable con más de 10 mil kilómetros de costa en el país, ni la lata regulada de sardina que de 170 gramos controlada en Bs. 1,55 la podemos encontrar en el mercado, ni hablemos de la leche, la carne,  el café, el Aceite, la Mantequilla, ni hablemos del pollo. Hay que caminar bastante para encontrarlos y a un costo impagable".

El Secretario de Acciones Especiales de COPEI, advirtió que ante este problema fundamental de los sectores populares, el gobierno nacional reacciona amenazando constantemente al sector productivo y la iniciativa privada, la cual se encuentra de manos atadas por los excesivos controles que limitan la producción nacional.

"El gobierno sólo alimenta su obsesión de pretender ser dueño de todo, expropiando y tomando decisiones no sólo autocráticas, sino erradas, como la de mantener una política de puertos solo sustentable gracias a la renta petrolera. En COPEI Partido Popular creemos que esta política solo ha traído como consecuencia la destrucción del aparato productivo nacional, que se traduce en escasez e inflación", puntualizó Anibal Sánchez Ismayel.

A su juicio, la Ley de Costos y Precios justos aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, es una medida electorera jugada por el gobierno para ganar puntos con los consumidores, poniendo la responsabilidad de la inflación en el sector productivo. "Pero si hablamos de Soberanía Alimentaria, porque el Gobierno no impulsa medidas para disminuir costos con políticas como el antiguo "Hecho en Venezuela", si fuese así hoy el pabellón criollo lo prepararíamos con caraotas 100 por ciento venezolanas y no con porotos", recalcó.

El dirigente del Partido Verde  señaló que las cifras del INE muestran que la Canasta Alimentaria supera ya los 2 millones de bolívares, muy por encima del salario mínimo vigente esta cerca del millón y medio, lo que constituye un duro golpe al bolsillo de la familia venezolana.

Recordó Sánchez Ismayel que "en un año la canasta alimentaria subió en un 35,6% es decir, unos 902,27 bolívares y la respuesta del gobierno ante tal desequilibrio fue sacar otra carta electoral, "ahora pretenden modificar la Ley Orgánica del Trabajo, con el atractivo de disminuir la jornada laboral y regresar la retroactividad de las prestaciones, sazonada con el aumento del salario mínimo, como es tradicional en los primeros días del mes de mayo".

Advirtió que el INE trabaja en la revisión de la estructura de consumo, para construir nuevos valores estadísticos y así con maquillaje estadístico disminuir el costo de la canasta alimentaria, tomando en cuenta que el nuevo tamaño de la familia ya no es cinco personas por hogar sino de cuatro.

Sánchez, asegura que "el modelo económico aplicando por el Presidente de la República no tiene ninguna posibilidad de éxito y sus resultados han significado un retroceso en materia de producción y sostenibilidad alimentaria y un rotundo fracaso en el objetivo fundamental que es disminuir la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos".

Finalizó señalando que "en Copei Partido Popular estamos convencidos que hay un mejor camino y desde ya apostamos por una Ley de Impulso a la Producción Nacional, para honrar el compromiso de producir y apoyar al productor venezolano. Planteamos una ley de impulso a la producción nacional donde existan oportunidades para todos, donde las personas tengan la posibilidad de adquirir todos los productos, sin tener que decir esto es impagable".

miércoles, 22 de febrero de 2012

COMUNICADO POR EL FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE DE COPEI HILARION CARDOZO



La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de Hilarión Cardozo, en su casa ubicada en la urbanización El Marqués de la ciudad de Caracas.

Hilarión Cardozo fue una figura estelar de nuestra organización política, insigne venezolano, cristiano practicante, hombre de familia y honesto servidor público.

Ocupó importantes responsabilidades dentro de nuestra organización, así como en la administración pública. Fundador de la Juventud Revolucionaria Copeyana, miembro de la Dirección Nacional, Vicepresidente y Presidente de COPEI.

Parlamentario, Gobernador del Zulia y Ministro entre otros cargos.

Expresamos nuestras más sinceras palabras de solidaridad a sus familiares y amigos y sentido pésame a su viuda, hijos y nietos.

Sus restos serán sembrados en el Cementerio del Este hoy jueves 23 de febrero a partir de las 2:30 p.m.

Luis Ignacio Planas                                                                       Luis Carlos Solórzano
Presidente Nacional                                                                  Secretario General Nacional

viernes, 17 de febrero de 2012

COPEI LAMENTA FALLECIMIENTO DE JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ


La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular y la directiva de la organización en el Municipio El Hatillo, lamentaron el fallecimiento del Candidato de la Unidad José Manuel Hernández.

El presidente de COPEI en El Hatillo, Rafael Albertos, manifestó su pesar por la desaparición física de Hernández, “fue un luchador incansable por nuestro municipio, trabajo sin descanso para impulsar cambios en El Hatillo. Hoy nuestro municipio ha perdido a un gran hombre”, puntualizó.

Albertos alabó el trabajo que a lo largo de los años realizó Hernández y la importante campaña que llevó adelante en este proceso de elecciones primarias, donde puso énfasis en los grandes problemas que aquejan a la comunidad, como la inseguridad y el mal estado de las vías.

Extendió de parte de COPEI Partido Popular palabras de condolencia y sentimiento a los familiares, amigos y allegados de José Manuel Hernández.

jueves, 16 de febrero de 2012

PLANAS: COPEI SE SUBE AL AUTOBÚS DEL PROGRESO, EL CAMBIO Y LA ESPERANZA



Apoyaron reelección de Pablo Pérez en el Zulia

COPEI Partido Popular oficializó este jueves la incorporación plena de sus dirigentes y simpatizantes a la construcción del cambio, el progreso y la esperanza que representa la candidatura unitaria de Henrique Capriles Radonski, anunció el Presidente Nacional de la organización, Luis Ignacio Planas.

“Hoy le decimos a Henrique Capriles que cuenta con COPEI en el trabajo que le toca hacer para derrotar al continuismo el próximo 07 de octubre. Capriles con grandeza convocó a todos los sectores democráticos a subirse al autobús del progreso y hoy COPEI se sube al autobús del progreso, del Cambio y la esperanza”, remarcó Luis Ignacio Planas.

Recordó que la organización desde el 2008 ha sido uno de los factores primordiales en el desarrollo de la Unidad Democrática que ha permitido la recuperación de espacios en los últimos años.

El Presidente Nacional de la organización agregó que la organización también estará al servicio de todos los candidatos de la Unidad para las elecciones de Gobernadores y Alcaldes. “Vamos a trabajar por todos y cada uno de ellos para la recuperación plena de la Democracia en el país”.

Así mismo, Luis Ignacio Planas, destacó que “durante las elecciones primarias presidenciales en COPEI apoyamos a Pablo Pérez, otro baluarte de la nueva generación política, lo felicitamos por su esfuerzo y Anunciamos que COPEI acompaña el sentimiento mayoritario del pueblo zuliano; apoyamos la candidatura de Pablo Pérez a la reelección como Gobernador del Estado Zulia”.

Agregó que el presidente de la República y los dirigentes del PSUV, ya tienen el sol a sus espaldas, “luego de 14 años de un gobierno que perdió la batalla contra la inseguridad, contra la violencia y el desempleo, el país y el pueblo quieren un cambio. Vamos a ganar y vamos a gobernar para solucionar los problemas de la gente”.

Convocan a la reconciliación

Por su parte, el Diputado Abelardo Díaz, hizo un llamado a la unidad y la reconciliación de la organización de cara a los próximos comicios internos. “Estamos presentando una Plancha Unitaria para trabajar por la reconciliación de nuestra organización, convocamos a todos los Demócratas Cristianos a trabajar por el fortalecimiento de nuestra organización y del país.

El parlamentario destacó que es necesario retomar los postulados y valores que hicieron de COPEI Partido Popular una de las organizaciones políticas más fuertes del país y que a lo largo de 66 años ha seguido trabajando por el progreso de Venezuela.

Díaz manifestó que “necesitamos un COPEI unido, fuerte, que no se distraiga en pequeñeces. Aquí está ese COPEI unido, integrado, el COPEI auténtico, 100% Copeyano”.

Durante el acto también se presentó la Plancha Unitaria 100% Unidad que participará el próximo 4 de marzo en las elecciones internas de la organización. La Plancha está integrada por Luis Ignacio Planas en la Presidencia Nacional del partido, Tibisay Velásquez en la Primera Vicepresidencia, Orlando Jaimes en la Segunda Vicepresidencia, Abelardo Díaz ocupará la Secretaria Nacional y Alejandro Vivas, la Subsecretaria Nacional.

martes, 7 de febrero de 2012

FLORA ARANGUREN DECLINA SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO EL HATILLO



En aras de fortalecimiento la Unidad

La precandidata de COPEI Partido Popular a la Alcaldía del Municipio El Hatillo, Flora Aranguren, declinó este martes su opción a la luz de las últimas mediciones y en aras de fortalecer el proceso Unitario.

“A pesar de la satisfacción que representa el continuo reconocimiento recibido, información que confirman varios sondeos de opinión, pareciera que no cuento con la mayoría necesaria para alcanzar la nominación y en aras de fortalecer la Unidad, una verdadera Unidad”, sentenció Flora Aranguren.

Durante su encuentro sostenido con los Medios de Comunicación desde la Sede Nacional de COPEI Partido Popular, la precandidata y ex alcaldesa del Municipio El Hatillo, reconoció la necesidad de aportar una propuesta que impulse mejoras en seguridad, movilidad, participación ciudadana, servicios públicos, turismo y desarrollo social y ordenamiento urbano.

Aranguren agradeció el apoyo y trabajo realizado por los miembros de su Comando de Campaña, a los dirigentes de COPEI, durante las jornadas de contacto con los comerciantes, actividades puerta a puerta y visitas a las comunidades.

Agregó que “el Hatillo de hoy no es el que me correspondió dirigir a partir de 1996, los problemas del actual superan con creces los que encontramos y muchas de las obras que logramos construir presentan un franco deterioro”.

La precandidata destacó que “deseo sinceramente que El Hatillo sepa escoger a su próximo Alcalde, pues segura estoy que quien resulte electo el domingo 12 va a ser el Alcalde de El Hatillo a partir de 2013. En tal sentido, me permito solicitar a los hatillanos  reconocer a quien le haya sido consecuente, a quien sin ejercer cargos públicos haya estado siempre pendiente de los problemas que afectan a la entidad y a las carencias que sufre su población”.

Aranguren recordó que “el Hatillo siempre contará conmigo y desde ya me comprometo a seguir apoyando al colectivo hatillano en la organización de los mecanismos de contraloría social”.

Finalizó haciendo un llamado a los habitantes del Municipio para participar activamente en el proceso de primarias del 12 de febrero. “Acudamos todos masivamente el próximo 12 de febrero para participar con optimismo, fe, esperanza y una gran fiesta democrática de primarias organizada por la MUD para seleccionar a quien va a ser el próximo Alcalde de nuestro Municipio”.