jueves, 25 de septiembre de 2008

GOBIERNO REALIZA MONTAJE DE CONVERSACIONES TELEFÓNICAS EN SEDE DE CANTV


(25.09.08).- El Presidente de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, denunció públicamente el montaje manipulado de conversaciones telefónicas por parte del gobierno nacional, con las cuales se pretende perseguir a dirigentes de la oposición y directivos de los medios de comunicación.

Planas, quien presidió el acto del partido verde de presentación de los candidatos para el área metropolitana de Caracas, explicó que según las versiones que maneja, en la sede de la empresa telefónica CANTV se están preparando unas grabaciones que no son más que un montaje para tratar de incriminar a determinadas personalidades en el supuesto plan conspirativo en contra del Presidente de la República, por lo cual alertó al país de esta estrategia oficialista, que a su juicio pretende distraer la atención de la gente de sus problemas diarios.

"Son funcionarios del gobierno venezolano que están actuando en complicidad con efectivos de la inteligencia cubana, quienes están adelantando esta patraña desde los sótanos de la CANTV, para forjar unas supuestas conversaciones falsas que les permitan arreciar la persecución", explicó Luis Ignacio Planas, quien considera que esta sería una nueva etapa luego del episodio de las inhabilitaciones que se impusieron a varios precandidatos a gobernadores y alcaldes.

En este sentido, el líder de COPEI señaló que le resulta extraño que el jefe del Estado se encuentre de gira internacional cuando existe una denuncia de presunto intento de magnicidio y plan conspirativo para supuestamente intentar derrocarlo. "¿Quién entiende, quién puede comprender, que si definitivamente es cierta la patraña que ahora están montando con el magnicidio y el golpe de estado, el Presidente ande viajando tranquilamente por todo el mundo, sin atender estos supuestos planes, distrayendo la atención de la gente", expresó el vocero del partido verde, quien considera que además de las muertes violentas, la falta de escuelas, el mal estado de los centros de salud, desde el gobierno se está intentando disimular la corrupción, evidenciada en este caso con el juicio que se adelanta sobre el caso del maletín con 800 mil dólares que hace un año llegó a Argentina proveniente de Venezuela.

"Yo le quiero decir al presidente de la República que sí estamos dando golpes, como el de ayer en Miranda, el golpe de la unidad que consolida la candidatura a la gobernación de Miranda de Henrique Capriles, o el del próximo domingo en el Táchira cuando luego de las primarias se defina quién será su próximo gobernador", afirmó el Presidente de COPEI, quien por supuesto está comprometido con la opción de César Pérez Vivas en este caso.

Al referirse a la estrategia electoral de los factores democráticos de la oposición, Luis Ignacio Planas reconoció nuevamente que a pesar de haber recorrido un camino con obstáculos para concretar la unidad, hoy en más del 90 por ciento del país existen candidatos unitarios, y además aún se continúa trabajando para lograr la plataforma antes del 23 de noviembre, "para responder al interés superior que es el de responder a los intereses de la democracia".

Una Caracas por la vida

En este evento realizado en el teatro Chacaíto, estuvieron presentes los candidatos a las alcaldías de Sucre, Carlos Ocariz, El Hatillo, Delsa Solórzano, Chacao, Emilio Graterón, Libertador, Stalin González y la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma.

También como invitado estuvo el alcalde de Chacao, Leopoldo López, para quien resulta de vital importancia la alianza no sólo electoral, sino de trabajo social y compromiso con la gente, para así lograr acabar con lo que denominó una Caracas de muerte, que ha su juicio ha sido auspiciada por las gestiones de los alcaldes oficialistas en los últimos años. "Estamos unidos para lograr una Caracas de vida, una ciudad en donde sea posible materializar los sueños de todos", dijo López, quien reiteró su respaldo irrestricto a la opción de Antonio Ledezma a la Alcaldía Mayor.

Al tomar la palabra, el candidato unitario para la alcaldía Metropolitana de Caracas explicó varios aspectos de su plan de gobierno, como la entrega de títulos de propiedad de las viviendas a todas las personas que viven en cada uno de los barrios de la capital, la creación de una academia de policía conjunta para Caracas y el bono escolar, como distribución de riqueza para las familias que tienen hijos menores de edad. Además, dijo que la victoria que se alcanzará el 23 de noviembre debe ser el preámbulo del objetivo para el 2010 de obtener la mayoría dentro de la Asamblea Nacional, para rescatar el verdadero espíritu parlamentario como institución.

El candidato del municipio Libertador, Stalin González, reconoció en COPEI una organización que está comprometida con la unidad de los factores democráticos, y no sólo como organización, sino con individualidades comprometidas con un programa de gobierno que le permita a los caraqueños tener una mejor calidad de vida.

El abanderado para el municipio Chacao, Emilio Graterón se comprometió con la gente a concretar el lema de COPEI de trabajar "24 horas por ti", con el reconocimiento del esfuerzo que se hace en materia social para transformar la ciudad.

Delsa Solórzano, aspirante a alcaldesa de El Hatillo mencionó lo importante de participar en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, de manera que desde cada municipio se pueda enfrentar al gobierno, entre otras razones, para enfrentar las 26 leyes que fueron aprobadas vía habilitante en el último día de su vigencia.

Carlos Ocariz, candidato unitario a la alcaldía de Sucre advirtió que el verdadero reto de los aspirantes ahora no es sólo ganar, sino demostrar en su gestión de gobierno que hay esperanza en un futuro mejor, asegurando que la lucha actual de los ciudadanos es "contra el poder, y contra el poder está el pueblo".

No hay comentarios: